Fútbol

Andaveris dice que el Tigre le incumplió

Ayer firmó con Wilster. Atigrados le acusan de no respetar su palabra

Acuerdo. El atacante Augusto Andaveris fue a firmar su contrato junto con su pequeño hijo.

Acuerdo. El atacante Augusto Andaveris fue a firmar su contrato junto con su pequeño hijo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:47 / 19 de junio de 2012

El delantero Augusto Andaveris firmó ayer para Wilstermann, club con el que acordó su vinculación por una temporada, y sostuvo que la directiva de The Strongest le incumplió cuando se pensaba que ya era atigrado.

La dirigencia gualdinegra acusó a Andaveris de no cumplir con su palabra.  El atacante admitió que efectivamente hubo un acuerdo verbal, pero como no le cumplían (en alusión a un acuerdo que involucraba un anticipo de dinero), entonces él optó por escuchar otras ofertas, y finalmente aceptó la de Wilster.

“Pienso que es un paso importante en mi carrera deportiva. A todo jugador le deja tranquilo saber que ya cuenta con una propuesta segura. The Strongest no me dejó alternativa que ver otras opciones”, insistió el atacante. En La Paz, el vicepresidente del Tigre Arnulfo Cabrera anotó que quien no cumplió fue el delantero nacido en los Yungas, pues incluso ya se habían acordado los montos de su contrato.

“Yo en persona lo contacté el sábado con Kurt (Reintsch), quien le pidió que no se desesperara y que se iba a terminar de concretar su pase, pero nos dio a entender que ya antes había acordado con Wilster. De manera que para nosotros es un caso cerrado”, dijo el directivo.

Lo evidente es que ayer en Cochabamba el jugador se reunió con el titular de Wilstermann, Ángel Campero, con quien estableció los acuerdos respectivos para que el atacante vista la camiseta del plantel cochabambino, que en esta temporada regresa a la Liga. Pese a la evidencia de la reunión y de la firma, el dirigente explicó que aún restan algunos detalles y que falta poco para cerrar el trato.

El titular de los wilstermannistas sostuvo que el acuerdo está en un 90 por ciento y que hay algunos detallitos que completar. “No quiero que se me caiga esta transferencia como ya ocurrió anteriormente. Estamos armando un equipo de cero y eso es muy complicado”.

Andaveris aún tendría un contrato con La Paz FC hasta 2013, situación que otorgaría a los azulgranas los derechos federativos sobre el delantero hasta entonces. Los aviadores acordaron con el jugador, pero al parecer aún no se acercaron a la directiva azulgrana. Sin embargo, Andaveris da por hecho que ya no tiene ningún contrato válido con La Paz FC.

Es más, el abogado del futbolista, Víctor Hugo Pérez, le inició un proceso al cuadro paceño reclamando el pago de porcentajes de transferencias anteriores del delantero. En tanto, Wilstermann comenzó ayer su preparación en la parte física, con la presencia de algunos  refuerzos, es el caso de Maximiliano Andrada y Gerson García. Para hoy se aguarda la llegada otros futbolistas, y de esa manera Wilstermann —que dirige el técnico Mauricio Soria— se irá completando para la pretemporada.

Los datos

Cambio

Augusto Andaveris jugó en Aurora la pasada temporada, ahora actuará en la vereda de enfrente.

Reserva

La dirigencia y el jugador procuraron que el encuentro no trascienda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia