Fútbol

Apenas 7 minutos duró el partido entre la ‘U’ y Bolívar

El paceño se presentó con sólo siete jugadores, pero uno se lesionó

Lesionado. El jugador académico Stalin Taborga sacado en camilla, ahí se acabó el partido en la capital.

Lesionado. El jugador académico Stalin Taborga sacado en camilla, ahí se acabó el partido en la capital.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

03:33 / 11 de mayo de 2012

Sucedió lo que se temía: Bolívar se presentó ayer en Sucre con sólo siete futbolistas para rivalizar con Universitario por la vigésima primera fecha del torneo Clausura de la Liga y el partido duró solamente siete minutos, debido a la lesión de un jugador celeste que ya no pudo volver a la cancha, obligando a la suspensión del encuentro.

Según la norma, un equipo puede presentarse a jugar con un mínimo de siete futbolistas, eso cumplió la Academia; pero si se queda con seis,  el cotejo queda suspendido, dándole el triunfo al equipo rival.

En este caso, el Comité Técnico liguero, a través de su titular Felipe Rodríguez, confirmó que el resultado es favorable a Universitario por 3-0. La ‘U’, en ese corto lapso que jugaron once contra siete, logró convertir un tanto a través de Boris Alfaro en el tercer minuto.

La Academia, obligada a jugar por la Liga en el mismo día que tenía un compromiso internacional por la Copa Libertadores de América en Brasil, reunió sólo a siete futbolistas, pues tampoco podía echar mano de su plantilla juvenil que está en Cochabamba disputando el Nacional Pre Copa Libertadores de América de la Categoría Sub-20.

A los siete minutos, Stalin Taborga se resbaló en la cancha y chocó contra un rival, fue sacado del campo de juego en camilla para ser atendido y por prescripción médica ya no pudo retornar; de manera que el árbitro Orlando Quintana y sus colaboradores Ronald Vargas y David Limachi decidieron dar por concluido el encuentro cumpliendo el reglamento. 

El galeno celeste Guillermo Aponte informó que Taborga sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo. “El ya venía con un problema de contractura tras jugar tres partidos en la semana en el torneo Sub-19 Pre Libertadores. Y ahora su recuperación será de 15 días”, dijo.

El dirigente de Universitario, José Miranda, afirmó que Bolívar se burló del público de Sucre. “Vino con la premisa de hacer lo que hizo. Nunca pidió adelantar o postergar el partido, debería pedir disculpas a las 7.000 personas que llegaron al estadio y pagaron su boleto. Vamos a hacer una representación ante la Liga para lograr un resarcimiento económico”. Según el delegado de la Academia, Jaime Jemio, “nuestra intención fue cumplir con el reglamento, qué más podíamos hacer si no teníamos más jugadores. No nos hicimos la burla, sólo cumplimos la norma”.

Los datos

Juveniles

Tres futbolistas, de los siete que presentó Bolívar, tienen 17 años de edad, según el cuerpo técnico: Salinas, Álvarez y Taborga.

Debutantes

Bolívar hizo debutar en su mini equipo a Álvarez y Taborga, con ellos son 35 los futbolistas que ha utilizado en el torneo Clausura.

Es una falta de respeto, no sé a quién criticar, pero ésta no es la manera de cambiar al fútbol boliviano’

Sergio Apaza, DT de Universitario

Es la realidad, no pudimos presentar   más jugadores. Es por la poca seriedad con la que se maneja la Liga’

Nery Quintana, DT (a.i.) de Bolívar

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia