Fútbol

El Apertura se acaba para Duk

El delantero de Sport Boys fue sometido ayer a una artroscopia en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:17 / 02 de diciembre de 2015

Yasmani Duk, delantero de Sport Boys, será baja por el resto del torneo, porque ayer en Santa Cruz se le practicó una artroscopia para realizarle una limpieza en la zona meniscal de su rodilla izquierda. La recuperación demandará cerca de tres semanas y necesitará dos más para su rehabilitación.

“A Yasmani lo tendremos solo el próximo año. Le hicieron varios estudios que mostraron una lesión en la zona de los meniscos que solo puede ser solucionado con una artroscopia. No queda otra que tener paciencia y poner buena cara para no afectar al equipo”, afirmó ayer desde Santa Cruz el dirigente Guillermo Aüe.

El vicepresidente del club, Daniel Morillo, quien se encuentra en esta ciudad donde el plantel realiza desde el lunes una tarea de adaptación para sus dos próximos partidos —el domingo con Universitario en Sucre y el jueves 10 con The Strongest— a tiempo de lamentar la baja, cuestionó el accionar del cuerpo médico de la selección boliviana, al que criticó por no presentar en su momento un informe detallado de lo que tenía el jugador cuando regresó de la selección y que ahora tienen que sufrir esta situación. “Nos faltó un informe más profundo”, sostuvo.

Duk se lesionó el 17 de noviembre, cuando Bolivia perdió 1-2 ante Paraguay en Asunción por las eliminatorias tras chocar con un defensor local. Se incorporó con molestias a su club, de acuerdo con la versión dirigencial, y así jugó los partidos frente a Nacional, Oriente Petrolero y Wilstermann, lo que terminó por agravar la lesión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia