Fútbol

‘Aprendí a querer al club, soy un tigre más’

Delio Ojeda.Fue el primer refuerzo del Tigre apenas Kurt Reintsch juró en diciembre de 2010 y de ese grupo que comenzó y logró tres títulos, es el primero en dejar el club por perspectivas deportivas. El paraguayo Delio Ojeda se va muy agradecido del club, en especial de Kurt Reintsch, y sostiene que si con algo se quedó del club, es que se hizo hincha. “Soy un tigre más”, sostiene.

Delio Ojeda. El zaguero se va agradecido, espera volver al club

Delio Ojeda. El zaguero se va agradecido, espera volver al club

La Razón / Rafael Sempertegui

00:32 / 23 de diciembre de 2012

— ¿Qué evaluación hace de su paso por el Tigre?

— Histórico. Yo vine y pensé en progresar y salir campeón, pero no imaginé ganar tres títulos, algo que nadie había logrado en la historia de la Liga.

— ¿A qué se debió ese logro?

— Al trabajo, al compromiso que tuvimos con el club. Eso lo hice desde el inicio. Porque yo vine al club sin contrato, trabajé dos semanas sin nada, esperando que Kurt gane las elecciones y bueno, salieron bien las cosas, y fui el primer futbolista contratado por el presidente.

— ¿Por qué se va?

— Primero que fue difícil la decisión, más cuando en un lugar donde te fue muy bien, pero uno a veces busca nuevos desafíos, pero como le dije al presidente, si vuelvo a Bolivia, seguro que me gustaría estar en el Tigre.

— ¿Cómo lo trataron?

— Muy bien, en el club me hicieron sentir una persona vista del lado humano. Agradezco a Kurt, su forma de ser con nosotros, y eso fue vital para que el grupo se comprometa.

— Algunos jugadores dijeron que se hicieron hincha del club, ¿fue se caso?

— Seguro, yo soy un hincha más, por las cosas que pasamos. No es difícil quererlo. La verdad, me voy de Bolivia como un stronguista. Aprendí a querer al club, soy un tigre más.

— ¿Cuáles fueron las claves del éxito?

— Tener un grupo muy fuerte, con hambre de éxitos, y tener a una estrella como Pablo Escobar, que siempre nos guió, fue un orgullo que él sea nuestro capitán y eso también ayudó, porque él fue el primer jugador humilde y sacrificado

— ¿Cómo le irá al Tigre en la Libertadores?

— Yo creo que es buena la perspectiva, porque este año nos fue bien, pese a que no clasificamos por un punto, mostramos mucha batalla, buen fútbol.

— ¿Qué sabe de su club, la Liga de Loja?

— Es un club sencillo, pero con gran hambre de pelear cosas importantes entre los grandes de Ecuador. Vamos a buscar nuevos rumbos y luego ojalá vuelva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia