Fútbol

Apretada, pero justa victoria

The Strongest empezó perdiendo, logró dar vuelta el resultado y la ‘U’ falló un penal

Empate. Nelvin Soliz ya tocó el balón que lentamente viaja al arco de Universitario ante el esfuerzo inútil del arquero Marcelo Robledo.

Empate. Nelvin Soliz ya tocó el balón que lentamente viaja al arco de Universitario ante el esfuerzo inútil del arquero Marcelo Robledo.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:55 / 13 de abril de 2012

The Strongest vivió anoche entre el sufrimiento, provocado por la desventaja, y la alegría, emanada de sus aciertos para dar   vuelta el marcador, y al final se dio el gusto de festejar gracias a un apretado triunfo sobre Universitario (2-1) en el estadio Hernando Siles.

Otra vez, como tantas, venció a lo Tigre, con garra, y pasando algunos sustos, aunque también cabe destacar que en la recta final del encuentro exhibió un juego ofensivo que bien pudo ampliar la diferencia y convertirla en abultada; sin embargo a quienes tuvieron en sus pies esas chances les faltó precisión a la hora de la definición.

El equipo visitante dirigido por Sergio Apaza se paró bien en la cancha, molestó en el medio campo, fue incómodo para el adversario, de manera que el Tigre anduvo impreciso y cayó en varios errores.

Eso más la búsqueda de la ‘U’ por llegar al gol hicieron que el visitante se pusiera arriba en el marcador. A los 16 minutos Áñez desbordó y mandó un centro pasado, ninguno de los centrales gualdinegros pudo despejar y la pelota llegó hasta donde Ronald Gallegos, quien la bajó con el pecho y de derecha superó a Daniel Vaca.

La virtud del atigrado fue reponerse rápido y buscar el empate, que estuvo a punto de llegar mediante Sebastián González, quien exigió a Marcelo Robledo. Sin embargo, el guardameta ya no pudo evitar la igualdad en una jugada iniciada por Ramallo, cuyo pase habilitó a Wayar, su remate fue atajado por Roblero, pero Soliz llegó y tocó suave para la conquista (22’).

El trámite se hizo de ida y vuelta, con juego ambicioso de los dos, aunque con la pelota merodeando más el arco de la visita. En la segunda mitad, la ‘U’ dejó pasar una inmejorable oportunidad a los 51 minutos, cuando Liendo pateó un penal mandando la pelota al travesaño y de ahí afuera.

Casi de inmediato llegó el desnivel a cargo de Ernesto Cristaldo, el paraguayo había entrado instantes antes y fue la primera pelota que tocó. Parada mandó un centro pasado, Robledo salió mal y el goleador sacó tajada para darle el triunfo a The Strongest.

En los minutos finales el Tigre quiso ampliar la diferencia, dos veces Ramallo tuvo opciones, en una de ellas Herman Soliz, de la ‘U’ sacó la pelota sobre la línea. En medio de ese par de situaciones Robledo le dijo no a Cristaldo. En todo caso, el atigrado estuvo más cerca de ampliar que Universitario de igualar.

Los datos

Seis sin perder

El triunfo de The Strongest le permite redondear un periodo tranquilo, seis cotejos sin conocer la derrota, aunque tres terminaron igualados.

Cuatro últimos

El Tigre venció  a la ‘U’ en los cuatro últimos cotejos que disputaron en La Paz. En los tres anteriores, el de Sucre no había anotado, anoche marcó Gallegos.

Dos fallados

El penal ejecutado por Liendo fue el segundo fallado en este torneo. Antes había perdido otra pena máxima Fabián Cuéllar (La Paz FC) ante San José.

La figura - Nelvin Soliz

En ausencia de Pablo Escobar apareció la figura de Nelvin. Abrió la cancha, estuvo hábil  y veloz. Además, fue el autor del tanto del empate.

El árbitro - regular

Cometió varios errores, le  faltó precisión a pesar de estar cerca de las jugadas. En el final le regaló un tiro de es-quina a la ‘U’. ¿Y si había gol?

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia