Marcas

Los Arauz: hermanos, arqueros y rivales

Elder es arquero de Kala y Jorge está en Quebracho.

Hermanos. Elder (izq.) y Jorge se saludaron antes del Kala y Quebracho en Villa Montes.

Hermanos. Elder (izq.) y Jorge se saludaron antes del Kala y Quebracho en Villa Montes. Foto: Jorge Arauzt

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

14:50 / 22 de noviembre de 2017

Como ocurrió hace años con los Galarza, Arturo y Luis, hoy dos hermanos arqueros se enfrentan en un partido aparte del fútbol boliviano, son los Arauz Saucedo: Elder es guardameta del orureño San José de Kala y Jorge, portero de Quebracho, de Villa Montes. Sus equipos juegan una semifinal de la Copa Simón Bolívar en pos de ir por el título. Uno de ellos se quedará en el camino.

El fin de semana pasado, la cancha del estadio villamontino Bilbao Rioja fue escenario del primer duelo: Quebracho con Jorge salieron airosos por 3 a 1. Kala y Elder tendrán su revancha el domingo en el Jesús Bermúdez, donde sí o sí uno de ellos será finalista.

Encima, es posible que haya una definición “fratricida”: si Kala gana —por cualquier marcador— tendrán que ir a los penales, con los dos hermanos arqueros como actores fundamentales.

“‘Manotas’ es buen atajador de penales, yo trabajo hace tiempo en eso, seguro que cada uno buscará lo mejor para su equipo. Quiero llegar a la final”, dice Elder (27 años), el mayor.

“La pasión del fútbol obliga a que cada uno quiera ganar y yo quiero jugar la final y ascender”, afirma Jorge (23), a quien apodan ‘Manotas’ porque tiene las manos grandes.

Para el encuentro del domingo pasado, toda la familia viajó a Villa Montes: Carmela Saucedo, la madre y sus otros hijos, Milenka y Germán, éste último también golero. Germán, el padre, falleció hace años, era un cuidapalos en torneos de barrio de Santa Cruz.

“Tengo el corazón dividido, quiero que a los dos les vaya bien, pero el empate no sirve”, matiza la madre.

Elder es ordenado, juega bien con pases largos y habla bastante; Jorge tiene mayor roce competitivo, ya quejugó cotejos de Liga con Blooming, es de mayor estatura, va bien por arriba y según su hermano, sus perspectivas son mejores para llegar más lejos en el fútbol profesional.

El del sábado no fue el primer choque entre ambos, pues ya se habían enfrentado en partidos oficiales. Un primer duelo fue en un campeonato de El Torno y otro cuando Elder estaba en Destroyers y Jorge en Callejas.

“Antes de cada partido siempre nos saludamos, nos abrazamos y nos deseamos lo mejor, luego cada uno pelea lo suyo”, agrega Jorge.

“Son experiencias bonitas para la familia. Manotas es un arquero con mucha proyección y con la bendición de Dios llegará lejos, ojalá que hasta la selección”, augura Elder.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas  de  La Razón. (22/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia