Fútbol

Árbitros advierten con no pitar en 2016

Jueces presentan sus demandas para tener mejores actuaciones

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

02:17 / 12 de diciembre de 2015

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) aseguró que dirigirá en las últimas tres fechas que restan del torneo Apertura de la Liga, pero piden garantizar mejores salarios y seguridad, pues si no se cumple amenazan con no presentarse en el Clausura.

Ayer por la mañana, Freddy Paita, presidente de la ABAF, ofreció una rueda de prensa debido a las declaraciones que hubo en los últimos días por parte de dirigentes y futbolistas sobre el arbitraje nacional.

Se presentó un voto resolutivo con siete puntos, en el que rechazan “pública y vehementemente cualquier insinuación de favoritismo, compra de árbitros o corrupción en nuestra labor”, señala parte del primer punto. A su vez exigen mayor seguridad por parte de los directivos del fútbol, de todos los clubes y de la Policía Nacional para que puedan realizar sus labores con total tranquilidad.

“A partir de la fecha ningún árbitro se trasladará al campo deportivo, mientras no se le garantice su seguridad al arribo y retorno”, indica este punto. También exigen que se cumplan con todos estos pedidos porque si no están decididos a no asistir al torneo Clausura.

Quieren elegir sus comités departamentales de árbitros, que dentro de la reestructuración del fútbol nacional se reconozca “legal y legítimamente nuestra organización”. Piden que se apruebe el Código de Ética para directivos y futbolistas. En el último punto convocan a un Congreso Nacional de Árbitros de Fútbol del país porque también tienen “derechos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia