Fútbol

Arce ya está listo para la Sudamericana

Juan Carlos Arce se recuperó y se declaró listo para ser tomado en cuenta por el DT de Bolívar, Eduardo Villegas, para la visita del miércoles al uruguayo Defensor Sporting (20.00 hora boliviana), por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Práctica. Leonel Justiniano domina el balón en la práctica de ayer en Tembladerani. Arce (der.) lo observa. Foto: José Lavayén

Práctica. Leonel Justiniano domina el balón en la práctica de ayer en Tembladerani. Arce (der.) lo observa. Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 09 de agosto de 2015

Juan Carlos Arce se recuperó y se declaró listo para ser tomado en cuenta por el DT de Bolívar, Eduardo Villegas, para la visita del miércoles al uruguayo Defensor Sporting (20.00 hora boliviana), por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por una contractura muscular en la parte posterior de su pierna izquierda no fue tomado en cuenta para el partido de la primera jornada del torneo Apertura de la Liga ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, donde el viernes la Academia cayó por 1-0.

El atacante contó que la lesión llegó en el amistoso que el equipo jugó contra Aurora el pasado fin de semana. Después de unos días de controles médicos y trabajo guiado recibió el alta, en la práctica de ayer en la cancha de Tembladerani se lo vio en muy buenas condiciones.

El entrenador dispuso para los que no jugaron en la capital oriental una sesión de fútbol en espacio reducido, el “conejo” se movió por todo el espacio, pidió el balón, encaró a los rivales y cedió pases gol a sus compañeros.

“Estoy muy bien”, manifestó escuetamente el futbolista al momento de irse del entrenamiento. Incluso se lo vio contento por su presente.  

Villegas también reconoció que su pupilo ya está mucho mejor y que es una alternativa más para ser tomado en cuenta el miércoles ante los charrúas. Con todo su elemento a disposición, el DT deberá elegir ahora a quiénes llevará a Montevideo, es probable que 18 sean los futbolistas viajeros.

Arce deberá pelear para tener un lugar en la ofensiva de la Academia con el ecuatoriano Carlos Tenorio, el uruguayo William Ferreira y el español Juan Miguel Callejón. El europeo regresó de la capital oriental con molestias en la espalda producto de una caída en el partido. Ayer, luego de hacer el trabajo de recuperación con el resto de los titulares, recibió masajes por parte de uno de los miembros del cuerpo médico.  

No obstante, se informó que no es nada grave y que estará para el partido copero.

Sin pausa durante el fin de semana

Luego del partido del viernes ante Oriente Petrolero por la primera fecha del torneo Apertura, el conjunto académico retornó ayer por la mañana a La Paz e inmediatamente se puso a entrenar pensando en su rival de la Copa Sudamericana: Defensor Sporting de Uruguay.

A las 10.20 llegó el bus celeste al estadio Simón Bolívar, donde 15 minutos después comenzó la práctica.

Wálter Flores, Nelson Cabrera, Damir Miranda,  Juan Miguel Callejón, Damián Lizio, Carlos Tenorio, Ronald Eguino, Francisco Rodríguez, Gerardo Yecerotte y Romel Quiñónez, quienes jugaron el viernes, efectuaron trabajo regenerativo; el resto hizo fútbol en espacio reducido por una hora.

Tras la práctica, Francisco habló del rival: “será un partido muy duro, estamos conscientes de que debemos levantarnos de esta mala racha”.

Hoy seguirá el trabajo en Tembladerani a las 10.00, a la misma hora será mañana y por la noche (20.00) partirán a Uruguay.

Los 26 para la Copa

1 Romel Quiñónez Arquero

2 Edemir Rodríguez Lateral

3 Francisco Rodríguez Lateral

4 Nicolás Landa Zaguero

5 Gabriel Valverde Zaguero

6 Hugo Sagardia Lateral

7 Carlos Tenorio Delantero

8 William Ferreira Delantero

9 José Luis Sánchez Lateral

10 Rudy Cardozo Volante

11 Gerardo Yecerotte Volante

12 Widen Rojas Arquero

13 Óscar Baldomar Lateral

14 Jaime Arrascaita Volante

15 Juan Miguel Callejón Volante

16 Wálter Flores Volante

17 Juan Carlos Arce Delantero

18 Damián Lizio Volante

19 Nelson Cabrera Zaguero

20 Leandro Maygua Volante

21 Ronald Eguino Zaguero

22 Diego Zamora Arquero

23 Leonel Justiniano Volante

24 Hernán Rodríguez Delantero

25 Damir Miranda Volante

26 Erwin Saavedra Volante

DT Eduardo Villegas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia