Fútbol

Con Arce solo falta la firma, y Justiniano se va

El delantero cruceño seguirá en Bolívar. El ecuatoriano Tenorio llega hoy. Y Chávez ya está entrenándose.

Juan Carlos Arce (izq.), Nelson Cabrera y Wálter Flores en Tembladerani. Foto: Eduardo Schwartzberg

Juan Carlos Arce (izq.), Nelson Cabrera y Wálter Flores en Tembladerani. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:51 / 30 de junio de 2014

El acuerdo está, solo falta la rúbrica del contrato. Una vez que las partes firmen el sí, el principal delantero de Bolívar, Juan Carlos Arce, renovará su continuidad en filas académicas.

En todo caso, la duración del contrato será definida cuando las partes se sienten a signar por una o dos temporadas.

Según trascendió, hubo hace un par de días una reunión entre el futbolista, el vicepresidente de BAISA SRL, Martín Claure, y el gerente de la entidad administradora de Bolívar, César Vento.

Arce es uno de los pilares en la formación académica y en la estructura que maneja el entrenador Xabier Azkargorta.

En contrapartida, el volante de marca Leonel Justiniano  tomó la decisión de dejar el club pese a tener un contrato vigente. El futbolista fue cedido a Nacional Potosí, en el que jugará la próxima temporada liguera.

El mediocampista tenía arreglado con San José; sin embargo, retornó a filas celestes. En esa posición están Wálter Flores, Damir Miranda y el colombiano Víctor Córdoba. Además, hoy se espera concretar el fichaje del volante Danny Bejarano.

“En un puesto hay siete jugadores y será muy difícil lograr un lugar en Bolívar, más si uno no tiene continuidad. Lastimosamente se dan estas cosas en el fútbol, yo ya tenía todo listo para ir a San José, pero me dijeron que retorne y lo hice porque aún tengo contrato”, indicó.

Con relación a los refuerzos,  hoy está previsto que llegue el delantero ecuatoriano Carlos  Tenorio; mientras que, durante el fin de semana, José Luis Chávez superó la evaluación médica y entrenará desde hoy por la mañana en Tembladerani.

Con relación a Tenorio, el ecuatoriano también se someterá a una evaluación médica, luego firmará su contrato. Posteriormente podrá presentarse a las prácticas.

Chávez fue presentado al plantel el sábado, cuando el médico Guillermo Aponte se encargó de realizar las pruebas de laboratorio y un chequeo exhaustivo al jugador.

“Me siento contento y orgulloso de estar acá, ahora hay que cumplir los requisitos correspondientes y, a partir del lunes, entrenarme con todo. En principio cumpliré el proceso de aclimatación y luego, en lo futbolístico, voy a buscar un espacio. Encontré un lindo grupo, así que considero que no habrá problemas como para estar listo cuanto antes”, acotó.

Con respecto a Danny Bejarano, las negociaciones están avanzadas en el 90%, solo falta ultimar detalles, por tanto el volante podría llegar a La Paz hasta media semana. Con esto solo faltaría definir la situación del guardameta Guillermo Viscarra, quien está vinculado al club Vitoria, de Bahía en Brasil.

En la Academia ya se entrenan los colombianos Víctor Córdoba y Óscar Rodas, los primeros refuerzos del plantel.

“Creo que la pretemporada que realicé en Colombia me ayudará bastante, porque en estos días que trabajé no sentí nada (con relación a la altitud), eso es un buen síntoma, así que nos iremos exigiendo día a día con el objetivo de llegar bien en la parte física y estar listos para cuando el entrenador nos requiera”, manifestó Rodas.

Tras reanudar su trabajo la semana pasada, el plantel tuvo ayer jornada libre y hoy volverá al trabajo a las 09.00.

Desde hace tres días está en etapa de observación el delantero boliviano Luis Alí Vega, de 20 años, quien contó que estuvo en el fútbol español, concretamente en el Lleida, del que pasó al Osasuna, de la segunda división B.

Como ya fenecía su contrato, decidió venir a La Paz y someterse a un periodo de prueba. “El profe me dijo que me quedara para que me vea, así que hago aquello y espero  colmar las expectativas y jugar aquí”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia