Fútbol

Arce va al quirófano por su rodilla

Será operado hoy en Santa Cruz. Tiene un problema de menisco. Estará un mes fuera

Delantero. El jugador Juan Carlos Arce llega a las oficinas de Bolívar, en la zona Sur de La Paz.

Delantero. El jugador Juan Carlos Arce llega a las oficinas de Bolívar, en la zona Sur de La Paz. Luis Salazar-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:04 / 08 de abril de 2015

Bolívar sufrirá la baja de Juan Carlos Arce durante aproximadamente un mes. El delantero será sometido hoy a una intervención quirúrgica en Santa Cruz, debido a una lesión de meniscos en su rodilla derecha. “Ojalá que no sea nada grave”, dijo ayer el presidente de la Academia, Guido Loayza. Más tarde, tras ser sometido a unos estudios, se confirmó que el jugador tiene que ser operado, lo que le impedirá jugar por lo menos las próximas tres semanas.

Uno de los médicos que se hará cargo de la intervención, Carlos Pérez, informó cuál será el procedimiento: “Vamos a someter al jugador a una artroscopia para realizar la limpieza del menisco, esperemos no encontrar ninguna complicación. Por el momento, la resonancia magnética que le hicieron detalla que tiene solo un problema de menisco”.

Con Pérez, también participará en la intervención el médico de Bolívar, Guillermo Aponte. La operación se realizará en la clínica Niño Jesús de la capital oriental. “Nos demandará unos 120 minutos, tras ello veremos el tiempo real de recuperación que va a necesitar, tanto para volver a entrenarse como para regresar a las canchas para jugar”.

El origen de la lesión es un choque ante un jugador rival en un partido frente a San José, ello le ocasionó a Arce la inflamación de la rodilla, y lo apartó momentáneamente de las prácticas. Tras recuperarse, estuvo en el banco de suplentes en el cotejo ante Oriente y luego fue cedido a la selección nacional; cuando volvió seguían las molestias, las superó y jugó ante Universitario de Pando el último domingo; sin embargo, la molestia física reapareció y ayer, en el día de descanso del plantel, el delantero fue sometido a nuevos estudios y se decidió que sea operado.

Será la primera vez que Arce sea tratado de la rodilla. “Esperemos que no haya problemas y luego sea una buena rehabilitación”, declaró el jugador.

El estar fuera de las canchas implica muchas cosas —agregó— pero primero debemos salir de este momento, luego evaluar que sea una etapa de recuperación al cien por ciento y si me encuentro bien y en buenas condiciones por supuesto que voy a poder pensar en estar en la selección nacional para jugar la Copa América, pero primero es recuperarme bien”.

El plantel vuelve al trabajo

Descanso

Bolívar tuvo ayer jornada de descanso. El domingo derrotó a Universitario de Pando 4-0 y el lunes efectuó un trabajo de recuperación. Su próximo partido será el sábado (16.00) contra Universitario de Sucre en el estadio Hernando Siles.

Con cambios

Las prácticas se reanudarán hoy en Tembladerani. Se prevé primero una labor física y luego técnica. El entrenador, Xabier Azkargorta, comenzará a preparar el equipo, con algunas variantes, para el siguiente encuentro.

Callejón, listo

El español Juan Miguel Callejón volverá a la alineación después de dos partidos de ausencia por expulsión. En cambio, todavía no podrá ser de la partida Gerardo Yecerotte, quien debe cumplir un cotejo más de suspensión.

Se prevé que esté fuera unos seis partidos

Debido a la intervención quirúrgica se prevé que Juan Carlos Arce se pierda los próximos seis partidos de Bolívar, incluido el clásico frente a The Strongest. La Academia tiene que jugar contra Universitario de Sucre el sábado en La Paz, luego con Wilstermann en Cochabamba (18 de abril), de local ante Nacional (22), en Warnes frente a Sport Boys (26), en el Siles con Blooming (1 de mayo) y ante el Tigre (6). En todos esos encuentros no estaría Arce.

Él mismo calcula que su retorno podría darse para los dos últimos cotejos, ante San José en La Paz (10 de mayo) y frente a Petrolero en Yacuiba (17).

“Creo que tengo que esperar a jugar las últimas fechas del campeonato para tratar de llegar bien. No es nada grave, simplemente una limpieza de menisco, que por ahora no me deja entrenar con normalidad. Me siento tranquilo y sobre todo confiado. Dios mediante, ojalá en un mes pueda estar de vuelta en las canchas”, expresó el jugador.

“Venía con molestias después del partido con San José, durante este tiempo tratamos de resolverlas de la mejor manera, haciendo tratamientos, pero seguían y sobre todo había dolor. La conclusión de los últimos estudios es que hay que operar”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia