Fútbol

Arce vuelve a ser tratado por molestias en la rodilla

El delantero de Bolívar será evaluado para ver si juega el domingo

Celestes. Juan Carlos Arce (der.) y Carlos Tenorio (izq.), antes de comenzar el trabajo en Bolívar.

Celestes. Juan Carlos Arce (der.) y Carlos Tenorio (izq.), antes de comenzar el trabajo en Bolívar. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:04 / 02 de abril de 2015

Juan Carlos Arce corre el riesgo de volver a ser baja en Bolívar por lesión. El delantero, que ya estaba recuperado para el anterior partido, aunque solo estuvo en el banco de suplentes, otra vez tiene molestias en una rodilla. Arce regresó ayer a las prácticas tras permanecer ocho días concentrado con la selección nacional en Santa Cruz. Sin embargo, el delantero fue apartado del trabajo del grupo, una sesión exigente de unos 60 minutos, combinada entre aspectos físicos y técnicos.

El cuerpo médico ordenó que el jugador sea sometido a nuevos estudios y sea evaluado para ver cómo está su rodilla. Según trascendió, de nuevo está inflamada.

El técnico, el español Xabier Azkargorta, no contará para el partido del domingo, frente a Universitario de Pando —programado para las 16.00 en el estadio Hernando Siles— con el lateral derecho Gerardo Yecerotte y el mediocampista Juan Miguel Callejón, ambos por expulsión.

En cambio, es probable el regreso de Erwin Saavedra —justamente en vez de Yecerotte—, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la zaga y de Jhasmani Campos —quien cumplió el castigo de un partido de suspensión por expulsión— de mitad de cancha para arriba.

Saavedra, Cabrera y Gutiérrez ya están bien de distintas lesiones que los alejaron de los anteriores cotejos. Bolívar defenderá el domingo su condición de líder (29 puntos) del torneo Clausura frente a un rival que lucha por evitar el descenso de categoría, aunque al paso que va, Universitario de Pando ya parece condenado.

En los dos últimos encuentros, Azkargorta echó mano de Edemir Rodríguez para la zaga. El futbolista regresó bien después de haber estado apartado del fútbol durante unos nueve meses por una lesión en la rodilla, que requirió primero de una operación y luego de diversos cuidados durante el proceso. Si el DT decide darle continuidad dentro del habitual esquema —algo que es probable— podría darle descanso a Ronald Eguino.

La alineación que más se aproxima para el siguiente partido es la siguiente: Rómel Quiñónez, en el arco; la defensa con Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; por las bandas, Saavedra y Francisco Rodríguez; en la mitad de la cancha, José Luis Chávez, Wálter Flores, Milton Maygua, y un poco más adelantado Jhasmani Campos; y adelante, Carlos Tenorio.

Ayer el trabajo estuvo orientado a un reforzamiento físico y conceptos de definición en lo técnico. Hoy se prevé que Bolívar efectúe una sesión de fútbol donde el técnico defina el equipo que presentará el domingo en el Hernando Siles.

Algunos jugadores dijeron ayer que al margen de lo deportivo, donde les va bien, otra vez están preocupados por el retraso en el pago de salarios. Aunque el compromiso de BAISA SRL —la empresa que administra al club— es pagarles hasta el 22 de cada mes, en marzo no hubo tal. “Hemos comenzado abril y no nos hicieron el depósito. A pesar que hablamos con los dirigentes y pensamos que era un asunto superado, no ha cambiado”.

Los datos

Entradas

Bolívar pondrá a la venta 12.500 localidades para el partido del domingo con Universitario de Pando, con la siguiente escala de precios en bolivianos: butaca 90, preferencia 60, recta de general 35 y curvas 25.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia