Fútbol

Argentina, Brasil y Uruguay en la cima del Sudamericano Sub-20

Argentina firmó un agónico empate ante Colombia 1-1, igualdad que junto a la victoria de la primera fecha ante Perú (2-0) le permite seguir al tope de las posiciones.

Los jugadores del seleccionado argentino celebran uno de los 14 goles anotados en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay. Foto: EFE

Los jugadores del seleccionado argentino celebran uno de los 14 goles anotados en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Montevideo

22:44 / 29 de enero de 2015

Fieles a la historia, Argentina, Brasil y Uruguay mandan en el Sudamericano Sub-20, tras una segunda jornada del hexagonal final disputado en Montevideo en la que la albiceleste empató ante Colombia 1-1, la canarinha venció a Paraguay por 2-0 y la Celeste se impuso a Perú 3-1.

En el primer choque de los tres disputados este jueves en el estadio Gran Parque Central, Brasil se recuperó del empate sin goles que firmó en la primera fecha ante Uruguay y con un buen despliegue en ataque superó a los guaraníes.

Tras un primer tiempo de juego impreciso por parte de ambos equipos, en el complemento los dirigidos por Alexander Gallo reaccionaron y Yure Mamute a los 65 minutos bajó la pelota en el área y anotó su primer gol en el torneo.

Un contragolpe, a los 77 minutos, propició que Gerson habilitará al atacante Marcos Guilherme que con una precisa definición selló el 2-0.

Los paraguayos evalúan levantar una queja ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una supuesta participación de Gallo en la dirección técnica del equipo durante el partido, ya que el entrenador estaba suspendido, según informaron periodistas locales.

A segunda hora, Argentina firmó un agónico empate ante Colombia 1-1, igualdad que junto a la victoria de la primera fecha ante Perú (2-0) le permite seguir al tope de las posiciones.

Los colombianos desaprovecharon una oportunidad única de vencer a los dirigidos por Humberto Grondona ya que con un vistoso toque de balón superaron en el juego al equipo argentino por largos tramos del choque.

Un prendido Jeison Lucumi subió por la derecha y sacó un centro atrás que Rafael Borre tomó generando una falta de la defensa argentina que el árbitro marcó penal. Jarlan Barrera convirtió desde los once pasos el 1-0.

Dueño del balón, Colombia desnudó las falencias de la retaguardia albiceleste pero fue displicente y desaprovechó varias oportunidades para cerrar el triunfo.

Enfrente, la jerarquía y la actitud de los jugadores argentinos encabezó la reacción, algunas llegadas del habilidoso Ángel Correa y del goleador del torneo Giovanni Simeone presionaron a los cafeteros y a dos minutos del final Lucio Compagnucci anotó el 1-1.

En el cierre de la fecha, Uruguay fue superior a Perú y lo venció por 3-1, la segunda derrota de los incaicos en el hexagonal final.

Franco Acosta abrió el marcador para los locales a los 27 minutos, resultado que mantuvieron durante un poco atractivo primer tiempo.

Lo mejor del partido llegaría en el complemento ya que una buena jugada de ataque le dio el 2-0 a los celestes gracias a una precisa definición en el área del volante Gastón Pereiro, el mejor de su equipo.

Pero cuando todo parecía alegría para los dirigidos por Fabián Coito y para la afición charrúa, una desatención en la defensa generó el tanto de cabeza de Adrián Ugarriza.

Sin embargo, el mediocampista Gastón Arambarri anotó su tercer tanto en el torneo dándole la tranquilidad a los celestes y un duro golpe a Perú que cierra las posiciones.

Posiciones al cierre de la segunda fecha del hexagonal final:

Pts  J  G  E  P  Gf  Gc

  1. Argentina     4  2  1  1  0   3   1
  2. Uruguay       4  2  1  1  0   3   1
  3. Brasil        4  2  1  1  0   2   0
  4. Colombia      2  2  0  2  0   1   1
  5. Paraguay      1  2  0  1  1   0   2
  6. Perú          0  2  0  0  2   1   5

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia