Fútbol

Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela por tres cupos para hexagonal Sub'20

Argentina se enfrentará a Venezuela y hasta con el empate continuará en el torneo, igual momento vive Uruguay, por lo que de producirse un doble empate, se clasificarían Argentina, Uruguay y Bolivia.

Entrenamiento Sub-20

Entrenamiento Sub-20 Foto: FBF

La Razón Digital / EFE / Guayaquil, Ecuador

20:27 / 26 de enero de 2017

Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela saldrán mañana por tres cupos en el Grupo B para el exagonal final del Sudamericano Sub'20, de Ecuador, que dará cuatro billetes para el Mundial de Corea del Sur de este año.

Argentina y Uruguay están con 5 puntos, aunque el primero tiene una ventaja de dos goles; Bolivia tiene 4 puntos y Venezuela, con tres, todavía tiene opción, mientras que Perú quedó eliminado del torneo con solo dos puntos.

Argentina se enfrentará a Venezuela y hasta con el empate continuará en el torneo, igual momento vive Uruguay, por lo que de producirse un doble empate, se clasificarían Argentina, Uruguay y Bolivia.

Sin embargo, el buen momento de Argentina, luego de los desniveles en su juego con que comenzó el torneo, le otorga favoritismo sobre Venezuela, que está en pelea gracias a los tres empates conseguidos.

Venezuela en tres partidos disputados mostró solvencia en el sistema defensivo con solo un gol recibido ante Perú, por Roberto Siucho, pero una gran carencia de gol, pues marcó solo un tanto a través de Yangel Herrera, contra Perú.

Venezuela alcanzaría la clasificación sumando un cuarto empate, siempre y cuando Bolivia pierda contra Uruguay, pero para evitarse sorpresas saldrá por la victoria ante Argentina en lo que parecerá una misión imposible.

Entretanto Uruguay no logró consolidar su nivel de juego en dos de los tres partidos disputados y solo ante Argentina mostró su mejor versión.

En el debut contra Venezuela, el equipo charrúa cedió empate, sin goles, contra Argentina empató por 3-3 y, ayer miércoles, derrotó a Perú por 2-0 pero otra vez pasando complicaciones, que alientan, de alguna manera, la esperanza a Bolivia para alcanzar por lo menos el empate.

Bolivia dio dos sorpresas por los resultados, más no por lo que mostró futbolísticamente, en el triunfo por 2-0 sobre Perú y en el empate, sin goles, ante Venezuela, pero cayó en forma aparatosa por 5-1 frente a Argentina.

Partidos por la última jornada del Grupo B (Estadio Olímpico de Ibarra):  27.01: Uruguay-Bolivia, 17.00 local (22.00 GMT).

23.01: Argentina-Venezuela, 19.15 local (00.15 GMT). (26/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia