Fútbol

Argentina apunta a la consolidación del equipo y de Messi

Las figuras están, pero falta que Lio y el plantel despunten en las eliminatorias

Infografía Argentina

Infografía Argentina

La Razón / Martín Castilla / Buenos Aires

00:14 / 01 de junio de 2012

Desde hace un par de años a la Argentina le cuesta amalgamar el juego de sus principales figuras y que su principal astro Lionel Messi muestre con la albiceleste lo que hace con el Barcelona español.

Las figuras están, deslumbran de manera impecable en sus clubes, pero lo que está costando es que conjuncionen como equipo en la selección argentina, que aún no se muestra confiable, sólida, equilibrada y contundente.

El objetivo de los albicelestes es recuperar el terreno que se perdió el año anterior y que ahora se tiene que sumar dentro y fuera de casa para de esa manera no pasar sobresaltos, como alguna vez ya sucedió, y asegurar de la manera más rápida posible el pasaje hacia el certamen Mundial de Brasil 2014.

No sólo el entrenador Alejandro Sabella, sino gran parte de la afición futbolera argentina sabe que el talón de Aquiles del actual seleccionado albiceleste es que no funciona colectivamente, que le cuesta una montaña que el equipo termine de engranar y Messi no es la excepción a esa figura.

Pese a que los argentinos sienten preocupación por su plantel y aclamaron el regreso de Carlos Tévez y Román Riquelme, quienes finalmente no fueron citados, su selección aún está en deuda. Ante Ecuador la exigencia primaria es ganar y será mucho mejor si el equipo empieza a mostrar otra cara de manera colectiva, porque hasta ahora no convenció.

Los datos

Excluidos

Otros atacantes no consignados para estos partidos son: Palacio, Milito, Lavezzi y López.

Lujo

La prensa argentina asegura que es un lujo tener a esos jugadores excluidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia