Fútbol

Argentina golea y es el líder

La sinfonía de goles a Ecuador fue orquestada por Messi, la figura

Festejo. El volante Lionel Messi celebra  el gol albiceleste.

Festejo. El volante Lionel Messi celebra el gol albiceleste.

AFP / Buenos Aires

00:03 / 03 de junio de 2012

Argentina pasó a liderar las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 al aplastar ayer a Ecuador por 4-0 con una sinfonía de goles orquestada por Lionel Messi como bastonero de los inspirados artilleros Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel di María.

La escuadra ecuatoriana intentó levantar una trinchera defensiva, pero fue arrollada en el estadio Monumental donde casi 50 mil almas ovacionaron la mágica velocidad y precisión de Messi. Argentina suma diez puntos en la serie y quedará libre en la próxima fecha, mientras que Ecuador es quinto con seis puntos.

Anotaron los goles Agüero, Higuaín, Messi  y Di María. “Hicimos un partido como para enamorar a la gente, tuvimos paciencia cuando no podíamos entrar y después contundencia”, declaró el delantero del español Real Madrid Pipita Higuaín.

El DT ecuatoriano, Reinaldo Rueda, dijo en rueda de prensa que “el factor de desequilibrio en favor de Argentina radicó en que no pudimos controlar el balón y cortar los circuitos de Messi. Ese fue nuestro pecado”. Martilló Argentina sin pausa, sin darle tregua a Ecuador desde el primer minuto, pero sin orden, sin claridad y sin encontrar la manera de que se encendiesen las luces de Messi.

Un batallón de camisetas amarillas le cerraba el paso a los argentinos con cinco volantes de marca dispuestos por Rueda y la solitaria presencia ofensiva impotente de Christian Benítez. Antonio Valencia, Pedro Quiñónez y Christian Noboa formaban una muralla infranqueable para un equipo albiceleste que no sabía aprovechar la sorpresa.

El muro ecuatoriano se desplomó como un castillo de naipes cuando por fin encontraron espacios para triangular Messi y Di María, que le puso el pase magistral de emboquillada a Agüero, quien no perdona dentro del área. Con un derechazo rasante colocado al segundo palo batió a Alexander Domínguez y el esquema ecuatoriano se desmoronó. De ahí en adelante, los albicelestes tuvieron un gran dominio para consolidar la goleada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia