Fútbol

Argentina quiere imponer su poderío ante Ecuador

En Montevideo, Uruguay recibe al otro líder de la eliminatoria, Venezuela

Infografía partidos eliminatorias.

Infografía partidos eliminatorias.

AFP / Buenos Aires

00:28 / 02 de junio de 2012

La selección argentina de fútbol buscará hacer pesar el poderío de sus estrellas, con un ataque liderado por Lionel Messi, para conseguir los tres puntos cuando reciba hoy a Ecuador, que intentará dar la sorpresa, en la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

El cruce llega en la reanudación de esta temporada de la clasificación mundialista y dentro de un panorama muy parejo, con Uruguay como líder con 7 puntos, al igual que Argentina y Venezuela, pero con mejor diferencia de gol.

Para Argentina, la misión es inclinar la balanza a partir de la suma de talentos que conforman su ataque, con la magia del “tridente” que componen Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España).

Los tres mencionados han totalizado nada menos que 129 goles en la temporada pasada en sus respectivos clubes, con Messi (73) como máximo artillero de la Liga española, más los 30 que anotó Kun Agüero para la conquista del City en la Liga Premier inglesa, y los 26 del Pipita para el campeón Real Madrid.

Sin embargo, el entrenador Alejandro Sabella admitió el viernes por la noche que todavía duda entre disponer un planteo ultraofensivo (4-3-3), o aferrarse a un esquema más conservador (4-4-2), que le permita tener peso en la mitad de la cancha.

Lance. Uruguay recibirá a Venezuela hoy en el estadio Centenario de Montevideo, en partido que enfrentará a dos de los tres líderes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

En efecto, celestes, venezolanos y argentinos lideran las eliminatorias con siete puntos cada uno, aunque Uruguay tiene un partido menos jugado y está primero por mejor diferencia de goles. El actual campeón de América recibirá en su estadio mítico al seleccionado revelación del certamen, la vinotinto.

Los datos

Messi

Lo más probable es que Ecuador se presente con un solo delantero, con la propuesta de cerrarle los caminos al argentino Lionel Messi.

Objetivo

Uruguay, en caso de lograr una victoria, puede alcanzar un segundo inédito puesto en el ranking de la FIFA, algo que no aconteció mucho antes.

Cupos

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos directos para el Mundial y el quinto disputará una repesca ante el quinto de Asia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia