Fútbol

Argentina vence a Chile y Pizzi cae en su debut

La albiceleste consiguió dar vuelta un marcador adverso

Festejo. Di María (izq.) celebra su gol, mientras Biglia se trepa.

Festejo. Di María (izq.) celebra su gol, mientras Biglia se trepa. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santiago

02:56 / 25 de marzo de 2016

Argentina pisó fuerte de visita y venció ayer por 1-2 a Chile, en un duelo por la quinta jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 disputado en Santiago, que marcó el inicio, con derrota, de la era del entrenador Juan Antonio Pizzi en la Roja.

El combinado albiceleste, con el debut de Lionel Messi en las eliminatorias, vengó la derrota por penales que sufrió en el mismo campo en la final de la Copa América 2015 y con tantos de Ángel di María (19) y Gabriel Mercado (24) dio vuelta un encuentro que comenzó perdiendo con gol de Felipe Gutiérrez a los 11 minutos.

El campeón de América arrancó con el pie derecho el encuentro y el gol de Gutiérrez hizo soñar a la afición local con un debut glorioso del hispano-argentino Pizzi, sucesor del también argentino Jorge Sampaoli, pero la potencia ofensiva de la albiceleste marcó una diferencia en el primer tiempo que fue descontable para un equipo que tuvo al delantero Alexis Sánchez apagado.

Allí comenzaron a correr minutos de terror para los locales que por lesión de Marcelo Díaz quedaron con diez hombres en el campo de juego, el vicecampeón del mundo aprovechó y Di María con un magistral tiro esquinado clavó el balón en el arco de Bravo anotando el empate.

Imparable en el área, el ‘10’ de Argentina y del Barcelona dio un pase a Mercado, quien empujó la pelota al fondo de la red para firmar un 1-2 que despertó del sueño a Sánchez y compañía. Con la victoria, Argentina quedó junto a Paraguay con ocho puntos detrás de Uruguay (9) y el líder Ecuador (13), mientras Chile, con siete, está sexto.

Los datos

Centena. El arquero chileno Claudio Bravo jugó su partido 100 con la camiseta de su selección. Debutó en la Roja a los 21 años para la Copa América de Perú en 2004.

Messi. “Lo importante es que sacamos los tres puntos. Chile es una selección muy buena, trabajada, y sigue con la misma idea que tenía con (Marcelo) Bielsa”, dijo el ‘10’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia