Fútbol

Argentino Llop es el nuevo DT de Wilstermann

Llegará a Cochabamba el domingo y el lunes comenzará su trabajo

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:04 / 30 de diciembre de 2015

Wilstermann anunció ayer la contratación del argentino Juan Manuel Llop como su nuevo director técnico, y está previsto que el profesional llegue a Cochabamba el domingo para ser presentado al día siguiente y empiece a trabajar.

El sucesor de Julio César Baldivieso —quien se marchó a Universitario de Sucre— tiene 51 años y es de la escuela de su compatriota Marcelo Bielsa, con quien trabajó en Newell’s Old Boys, donde jugó y fue entrenador. Dentro de una amplia trayectoria ya dirigió a varios clubes tanto de su país como del exterior, y este año estuvo ligado al Manta FC de Ecuador.

En Argentina dirigió a Racing club, Godoy Cruz, Banfield, Atlético Tucumán y Huracán. También estuvo en Paraguay, al frente de Tacuary y Libertad; mientras que en Ecuador pasó por el Barcelona de Guayaquil y el Manta, y en Chile estuvo al frente del Santiago Wanderers.

Llop —quien como jugador fue mediocampista— vendrá acompañado por dos colaboradores, sus compatriotas Jorge Gabrich como asistente técnico y el preparador físico Hugo Reinaudo. La dirigencia de Wilstermann gestiona por su parte el regreso del brasileño Mauro Machado  como preparador de arqueros.

“Sabemos que Llop es un entrenador que dirigió y sacó de circunstancias muy difíciles a clubes como Racing de Argentina y al Barcelona de Ecuador. Es un profesional con trayectoria y por eso mismo confìamos en que puede sacar adelante a Wilstermann”, sostuvo Gróver Suárez, vicepresidente aviador.

En cuanto a refuerzos, el dirigente informó que está cada vez más cerca el regreso del español Gerardo García Berodia, quien ya estuvo durante toda una temporada en filas aviadoras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia