Fútbol

Argentino Vázquez cambia de vereda

El exatigrado tiene casi arreglada su vinculación con el Club Bolívar

El argentino Pablo Vázquez.

El argentino Pablo Vázquez.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 01 de julio de 2012

El delantero argentino Pablo Vázquez, goleador de The Strongest en 2009 y 2010, volverá a La Paz, pero para jugar en Bolívar, si se arreglan los últimos detalles. Ayer terminó su contrato con Quilmes, y las negociaciones entre su representante y la dirigencia de la Academia están casi cerradas.

Anoche, desde Argentina, el atacante admitió que “sólo falta ultimar algunos detalles, para luego trasladarme hacia La Paz”. Después refrendó: “Si todo sale bien, en la semana estaremos  viajando para firmar lo acordado”.

Tiene muy buenos recuerdos de cuando estuvo antes, por eso su alegría por volver. “Es una ciudad linda donde la gente me ha tratado muy bien”.

Se siente “orgulloso” de que Bolívar se haya fijado en él para reforzar la plantilla que se apresta a iniciar la temporada 2012-2013 del  fútbol boliviano. “Significa dar otro gran paso en mi carrera futbolística. Es un lindo desafío”.

De la Academia expresó que es uno de los “grandes” del fútbol boliviano, “que siempre está peleando los campeonatos, jugando torneos internacionales, así que eso es importantísimo para cualquier  futbolista”.

En los últimos días estuvo en contacto con los dirigentes de The Strongest, también reconoció que hubo una propuesta para volver, pero esa posibilidad quedó trunca después de que los atigrados eligieron otra opción. “Entiendo que ellos se decidieron por otra alternativa que se les presentó, cosa que es comprensible y yo también tuve que tomar una decisión, y lo hice con mi representante”, dijo sobre la elección que le tocó tomar en las últimas horas.

Está seguro, si la negociación no se entorpece en las siguientes horas, de que no tendrá mayores dificultades para adaptarse rápido. “No es fácil, pero en mi caso ya conozco cómo es aquello, así que seguro todo va a ser más rápido; en todo caso, uno también tiene que poner todo de su parte”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia