Fútbol

Argüello será titular el jueves frente a Oriente

El técnico Ángel Guillermo Hoyos anticipa que pondrá un Bolívar mixto.

El guardameta Marcos Argüello ingresa al vestuario del estadio de Bolívar.

El guardameta Marcos Argüello ingresa al vestuario del estadio de Bolívar. foto: Pedro Laguna

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:00 / 01 de mayo de 2012

Un equipo mixto, conformado por algunos habituales titulares y una parte de los alternos, presentará Bolívar el jueves, cuando reciba a Oriente Petrolero (20.00) en el estadio Hernando Siles, por la jornada 19 del torneo Clausura de la Liga.

El primer confirmado es el arquero Marcos Argüello, según anticipó ayer el director técnico Ángel Guillermo Hoyos. La decisión de hacerlo reaparecer en el certamen doméstico tiene que ver con la baja, por expulsión, de Romel Quiñónez en el partido del sábado anterior frente a Nacional Potosí. Cristian Salinas (17 años), el chico que debutó ese día en el pórtico celeste, irá al banco de suplentes.

Hoyos sostuvo que en el curso de hoy verá qué jugadores más están en condiciones de ser tomados en cuenta para pasado mañana. Recalcó que la prioridad de Bolívar es la Copa Libertadores de América y, por ello, lo que menos quiere es arriesgar a los futbolistas a que se lesionen en los encuentros locales y por ese motivo tengan que perderse la Copa.

La Academia jugará el 10 de este mes el partido de vuelta contra el Santos, en Brasil, por los octavos de final, procurando su clasificación a la siguiente instancia copera. En la ida se impuso por 2-1, en Miraflores.

Para ese encuentro la única baja anticipada es el delantero William Ferreira, quien volvió a lesionarse cuando Bolívar recibió a Santos.

Hoyos dijo que es improbable que el delantero pueda estar, más allá de que se ha previsto una recuperación de unos 15 días. “No creo que esté, pero tampoco lo voy a descartar desde ahora, vamos a esperar”, sostuvo.

En el torneo liguero, el celeste ocupa el octavo puesto, con 25 unidades. Está a siete del líder, San José; a seis del segundo, Blooming; a cinco del tercero, Aurora y a tres del cuarto, Oriente Petrolero, que es precisamente su próximo adversario. Faltando 12 unidades por jugar, aún tiene chance de acceder a uno de los tres primeros lugares, pero para ello está obligado a ganar todos sus encuentros.

A Bolívar le queda por jugar el jueves frente a Oriente, el sábado con The Strongest, el miércoles siguiente contra Universitario en Sucre y cerrará su participación en casa frente a La Paz Fútbol Club.

En todo caso, Hoyos sostuvo que no hay ninguna presión a partir de la posibilidad de obtener algún premio, prefiere llevarla a segundo plano porque lo primordial es la Libertadores.

Justamente por ello está definido que no jugarán todos los titulares estos encuentros ligueros.

El entrenador agregó que aún no ha decidido con qué gente afrontará el clásico, programado para el sábado por la noche. Dio a entender que es improbable que estén los titulares, que al día siguiente viajarán a Brasil.

“Veremos cómo nos va contra Oriente y de acuerdo con eso vamos a tomar la decisión”, indicó. Lo más probable es que ponga el equipo alterno que jugó los últimos encuentros, y que logró triunfos frente a Real Mamoré y Nacional Potosí.

Los datos

El plantel celeste continuó ayer con sus prácticas y hoy hará lo propio, ajeno al feriado.

Para el domingo está marcado el viaje a Brasil, donde el día 10 visitará al Santos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia