Fútbol

Arrascaita se perfila para ser titular en el clásico

Jaime Arrascaita puede ser la novedad en Bolívar para el clásico del viernes contra The Strongest, por la cuarta jornada del torneo Clausura de la Liga. La lesión del español Juan Miguel Callejón, quien sufrió una luxación del hombro izquierdo en el partido del domingo contra Wilstermann, obliga al técnico Vladimir Soria a realizar la variante en el medio campo.

Práctica. Arrascaita (izq.) junto a Miguel Suárez durante un entrenamiento de Bolívar.

Práctica. Arrascaita (izq.) junto a Miguel Suárez durante un entrenamiento de Bolívar. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:16 / 05 de febrero de 2014

Jaime Arrascaita puede ser la novedad en Bolívar para el clásico del viernes contra The Strongest, por la cuarta jornada del torneo Clausura de la Liga. La lesión del español Juan Miguel Callejón, quien sufrió una luxación del hombro izquierdo en el partido del domingo contra Wilstermann, obliga al técnico Vladimir Soria a realizar la variante en el medio campo.

En la práctica de ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, el estratega ordenó una sesión de repaso de tácticos en la que en el supuesto equipo titular estuvieron varios de los que jugaron en el triunfo frente al cuadro valluno.

Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez, Wálter Flores, Damir Miranda y Rudy Cardozo formaron la base que fue completada con Luis Gutiérrez, Damián Lizio, Álvaro Espíndola y Leandro Maygua,

Gutiérrez todavía debe cumplir un partido de suspensión por la sanción que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga por su expulsión en el partido  contra Universitario en Sucre, el 26 de enero. Dos son las opciones que maneja el estratega para formar la pareja de centrales con Cabrera:  Ronald Eguino y Edemir Rodríguez.

Para el ataque, William Ferreira es  pieza confirmada y como Juan Carlos Arce todavía no está en condiciones para volver a la competencia, Ricardo Pedriel se perfila para ser su acompañante. Ambos estuvieron en el equipo B en la sesión de ayer. Tampoco hay duda de que Romel Quiñónez será el arquero, pues pasa por un buen momento futbolístico.

Cumplida la parte técnico-táctica, el plantel desarrolló otra actividad futbolística. El DT dividió al grupo en tres y ordenó juego en espacio reducido con la novedad de la presencia en la cancha de Arce y Callejón, quienes se recuperan de sus lesiones. En el caso del español se desplazó con normalidad sin el apoyo del inmovilizador. Para el delantero, en cambio, fue su primer contacto con el balón después de su lesión en la rodilla izquierda durante el partido de la primera fecha contra Nacional Potosí, el 18 de enero.

Habilitación. La espera para la llegada del Certificado de  Transferencia Internacional (CTI) de Damián Lizio sigue. Hasta anoche, el documento no fue remitido desde  Kuwait. Para que sea tomado en cuenta para el clásico del viernes, el club tiene hasta el final de la tarde de hoy para registrarlo. “No hay novedades, estamos esperando que llegue el documento. Por la diferencia horaria por ahí hay novedades este miércoles”, dijo el presidente del club, Guido Loayza.

Lizio, por su parte, sigue trabajando con el plantel.  A la medianoche del viernes se cerrará el libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol. Hasta ese momento, Bolívar lo puede inscribir aún sin que llegue su CTI, ya que la norma establece que hay un plazo de 30 días para completar la documentación.

Los datos

Molestias

El golero Marcos Argüello no fue parte de la sesión de entrenamiento de ayer por una infección de su estómago; pidió permiso al cuerpo técnico.

Práctica

Se tiene planificado que la práctica de hoy comience a las 10.00 en el estadio de Tembladerani. Se prevé que la sesión tendrá contenido futbolístico para que el técnico Soria defina el equipo.

El equipo, solo con dos jugadores extranjeros

Si Vladimir Soria decide finalmente armar el equipo con la inclusión del paraguayo Nelson Cabrera y el uruguayo William Ferreira, serán cuatro los jugadores extranjeros que no se tomarán en cuenta desde el inicio para el clásico del viernes contra The Strongest. En las últimas cuatro fechas del torneo Apertura, los españoles Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila y Eduardo Moya fueron titulares en el plantel de su compatriota Miguel Ángel Portugal.

Soria, en cambio, solo utilizó a Callejón, de quien el cuerpo médico del club informó que su baja será de 15 días por la lesión de su hombro izquierdo, por tanto, no jugará el clásico.Sánchez ha sido requerido en dos partidos en los que ingresó en el segundo tiempo, mientras que Moya todavía no debutó en este campeonato.

“Hay que ser profesional en esto y estar disponible para jugar en cualquier momento, si el profesor decide que juegue debo poner todo de mí para ayudar al equipo, pero si no es así se debe apoyar desde afuera”, mencionó Sánchez, quien acudió ayer a la conferencia de prensa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia