Fútbol

Arrascaita viajará a Argentina para una microcirugía

Volante de Bolívar tiene dañado el ligamento cruzado anterior

Práctica. Jaime Arrascaita (izq.) trabaja junto a Miguel Suárez.

Práctica. Jaime Arrascaita (izq.) trabaja junto a Miguel Suárez. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:01 / 04 de julio de 2014

El mediocampista de Bolívar Jaime Arrascaita se someterá a una microcirugía laparoscópica robótica en la Argentina, después de que el cuerpo médico celeste comprobó a través de controles que tiene dañado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La microcirugía determinará cuán grave es la lesión y si debe someterse a una operación del ligamento o por el contrario solo hará falta fortalecimiento muscular para recuperarlo.

Por el momento no existe fecha del viaje y tampoco cuándo se le realizará el estudio, pero quedó establecido que lo atenderá el doctor Alejandro Ranalleta, una eminencia en lesiones de rodilla, quien ya operó a Rudy Cardozo y Edemir Rodríguez. Si se determina que es necesario operar para recuperar el ligamento, el tiempo estimado de recuperación será de entre cuatro y seis meses.

Wálter Flores, otro de los jugadores celestes víctima de una lesión de rodilla en el último tiempo, empezó a hacer fútbol ayer. El volante orureño fue operado de los meniscos de la rodilla derecha hace 43 días, durante ese tiempo llevó adelante su recuperación.

Tras la sesión quedó confirmado que Flores estará en condiciones de jugar el partido de ida de la semifinal de Copa Libertadores, miércoles 23 en Buenos Aires, situación que tras la operación se había puesto en duda.

“Me sentí muy bien, la lesión está evolucionando dentro de los plazos. No sentí ningún tipo de molestia”, dijo y agregó que “ese partido no me lo pierdo”. Ayer por la tarde llegó a La Paz el golero Guillermo Viscarra, quien hoy firmará su contrato, pasará la revisión médica y posteriormente empezará a entrenar. “Me siento contento por llegar a un club con historia, es lo que siempre he buscado”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia