Fútbol

Arsenal trae tres ‘armas’ para jugar en La Paz

Los argentinos intentarán aprovechar el contragolpe, los tiros libres y el juego aéreo para lograr un resultado favorable en su visita al Hernando Siles de Miraflores, mañana cuando enfrente al Tigre.

Proyección. El lateral Damián Pérez, de Arsenal, en acción. Fue en el empate del viernes ante Unión.

Proyección. El lateral Damián Pérez, de Arsenal, en acción. Fue en el empate del viernes ante Unión.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:21 / 13 de febrero de 2013

Con la idea de aplicar tres máximas para el juego de mañana en La Paz, Arsenal de Sarandí, campeón argentino del Clausura 2012, llega hoy a Bolivia para debutar mañana en la Copa Libertadores de 2013.

Arsenal maneja en sus ensayos previos tres argumentos futbolísticos con los cuales pretende hacer frente al partido de este jueves en Miraflores.

La primera decisión fue descartar el jugar de tú a tú ante The Strongest —por las reservas que adopta con el tema de la altura—, por ello es que apelará al contragolpe y cuando decida atacar la segunda medida será apostar al juego aéreo, que le cometan faltas y de esa manera intentar sacar provecho de la pelota parada, que es su tercer argumento.

No es uno de los grandes del fútbol rioplatense, pero tal como destaca el periodista de Olé, Lautaro Romero, es el modesto que supo frenar y superar a los clubes afamados de Argentina durante la competencia del año pasado.

“En Sarandí saben del prestigio de The Strongest, de cómo juega en condición de local, por eso trabajaron en función de sostener una presión en la marca porque saben que los locales saldrán a buscar el fútbol”, explicó Romero.

Su principal referente es el entrenador Gustavo Alfaro, un técnico de respeto y nombre en el medio argentino, quien supo salir adelante con este plantel.El entorno de Arsenal anticipa que pese a que Alfaro es un técnico que arriesga y pelea, en esta ocasión se prevé que será cauto.

“Es un técnico que sabe lo que quiere, que aprovecha bien lo que tiene, propone y se caracteriza por lograr buenos resultados”, afirmó Romero.

Es probable que para jugar en La Paz inserte dos variantes, una de ellas obligada en el arco, porque no estará Cristian Campestrini, por suspensión, y sí Emiliano Olivero, de poco rodaje; mientras que  por el lateral derecho iría Lisandro López y no Danilo Gerlo.

Arsenal formaría con: Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Víctor Cuesta; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Damián Pérez; Pablo Lugüercio y Darío Benedetto.

Los datos

En la copa

Arsenal jugó dos Libertadores, en 2008 y 2012. En ambas ganó la primera fase.

Campeón

En 2007 fue campeón de la Copa Sudamericana, su primer título a nivel internacional.

De El Alto rumbo a Miraflores

El argentino Arsenal de Sarandí arribó ayer a Santa Cruz, donde estableció su cuartel general hasta mañana, cuando a falta de tres horas para el partido frente a The Strongest viaje a La Paz en un vuelo chárter.

De acuerdo con la planificación, la delegación del club argentino llegará mañana al aeropuerto  de El Alto cerca de las 17.00, desde donde bajará directamente al estadio Hernando Siles, ubicado en Miraflores.

Según el periodista Lautaro Romero, el objetivo es sentir lo menos posible el tema de la altitud paceña.

Los “celeste y rojo” se hospedan en el Buganvillas, en la capital oriental, allí tendrán una práctica  o probablemente utilicen  el complejo de Blooming.También fueron incluidos en la lista de viajeros; Javier Burrai, Danilo Gerlo, Eduardo Casais, Diego Torres, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Martín Rolle, Emilio Zelaya y Julio Furch.

Antes de partir, el DT  Alfaro dijo que el equipo “tomará sus recaudos para jugar en la altura”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia