Fútbol

Atacará fiel a su estilo, pero sin descuidarse atrás

Los atigrados lamentaron lo ocurrido a Bolívar, por ello tomarán previsiones

El Tigre juega un partido vital por la Libertadores.

El Tigre juega un partido vital por la Libertadores.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:46 / 23 de febrero de 2012

Con la lección aprendida por lo ocurrido a Bolívar el martes en la Libertadores, el plantel de The Strongest será fiel a su propuesta futbolística, de atacar con su mayor potencial para buscar el desequilibrio, pero tomará sus recaudos para no descuidar su defensa y de esa manera evitar sorpresas.

Ayer, los jugadores atigrados lamentaron la caída de su archirrival paceño y sostuvieron que es una lección que los previene de cómo actuar esta noche ante un fuerte equipo como el Áurich.

“Uno tiene que aprender de las lecciones que da el fútbol. Me dolió la derrota de Bolívar porque otro pudo ser el resultado. Nosotros somos conscientes de qué cosas tenemos que mejorar. La mentalidad es positiva, pero no tenemos que fiarnos”, afirmó el zaguero Luis Méndez.

De acuerdo con las prácticas durante los feriados de Carnaval, los atigrados mantendrán su propuesta futbolística de atacar con la mayor cantidad de hombres, tomando lógicas precauciones.

Al margen de lo ocurrido a Bolívar, admitieron que ante el Santos descuidaron su zaga y el rival tuvo libertad para generar ocasiones de gol, situación que no debe repetirse esta noche.

“Más allá de lo que haga el rival, nosotros tenemos que ser fieles a nuestra forma de juego, porque así logramos cosas importantes. Ellos dicen que atacarán con todo, porque creen que es el rival al que pueden sacar puntos, yo la verdad no sé si será así, pero mejor, así aprovecharemos los vacíos”, sostuvo Sacha Lima.

Además admitió que los remates de distancia serán una de las armas para buscar el desequilibrio, más con buenos pegadores al balón de distancia.

Ayer, The Strongest cumplió una labor de movimientos tácticos, en la que no sólo insistió en la definición, uno de los talones de Aquiles, sino hubo repaso al movimiento defensivo que el equipo tiene que aplicar.

La mentalidad en filas atigradas es de optimismo por lograr un resultado positivo. Los stronguistas se propusieron ganar todos los puntos en casa y luego salir a pelear alguno afuera.

Ayer el plantel aurinegro cumplió una labor liviana de trabajo y por la tarde tuvo descanso. Hoy el equipo tendrá reposo absoluto y saldrá al estadio con dos horas de anticipación.

Desde las 09.00, venta de entradas

BoletosDesde las 09.00 de hoy en todas las boleterías del estadio Hernando Siles serán puestas a la venta 30 mil localidades, bajo la misma escala de precios del encuentro anterior: 50 bolivianos las curvas; 80, general; 120, preferencia y 200, butacas.

AccesoLas puertas de ingreso al estadio serán abiertas a las 16.00. Inicialmente serán el 80%, y habrá más si la afluencia aumenta. El corte del tráfico vehicular está previsto interrumpirse un par de horas antes.

RecepciónPara hoy, cerca a mediodía, se ha previsto que los dirigentes de The Strongest compartan algunos momentos con sus pares de Juan Áurich. Será en un céntrico hotel donde se recibirá a la comitiva peruana.

LesionadoEl presidente atigrado Kurt Reintsch sufrió un percance en los Carnavales, y la consecuencia fue la lesión de una pierna. Pese a ello, el dirigente anticipó que hará los esfuerzos para estar con el equipo en el estadio.

VideosDurante estos días los atigrados vieron diversos videos de Áurich; sin embargo, la referencia más inmediata es la que jugó con Inter en Brasil. “Es buen equipo, pero debemos hacerles sentir la localía”, dijo Nelvin Soliz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia