Fútbol

Atigrados en Sucre alistan la gran fiesta

A los chuquisaqueños se unirán los de La Paz, Cochabamba y Potosí

Hinchas. Julio Rodríguez, el más antiguo de la barra, y varios jóvenes.

Hinchas. Julio Rodríguez, el más antiguo de la barra, y varios jóvenes.

La Razón / Eugenio Aduviri / Sucre

03:21 / 21 de diciembre de 2011

The Strongest tendrá un masivo apoyo mañana en el estadio Patria. Las dos barras organizadas en la Capital, Locos por el Tigre y Amigos Confraternidad Tigres preparan un gran recibimiento al primer equipo gualdinegro.

Un pequeño grupo anticipó ayer la fiesta en el principal escenario deportivo de la Capital.

Habrá unos 200 hinchas atigrados que viven en Sucre, a ellos se sumarán unos 400 que esta noche saldrán de La Paz en diez buses; además se prevé que las barras de Cochabamba y Potosí también lleguen en las primeras horas de este jueves.

“Estamos alistando un recibimiento como se merece el campeón: humos, fuegos artificiales, bombos, tambores, trompetas. La filial en Sucre está organizando todo y vamos a esperar a los que vengan del interior para hacer una gran barra”, según Josué Markof, uno de los aficionados. Julio Rodríguez tiene 73 años de edad y es el hincha más antiguo de The Strongest en la Capital. Ayer contó que tiene la camiseta de 1973 que se la pone en estas ocasiones.

“Tengo el orgullo de haber visto salir campeón al Tigre desde el primer torneo liguero en 1977. He visto pasar a muchos grandes jugadores. Soy un antiguo Tigre y ahora tendré otra oportunidad de ser campeón”, relató.

De acuerdo con Markof, “el Tigre nos va a dar la alegría más grande de nuestras vidas”.

La barra en la Capital se organizó en 2006, coincidiendo con el ascenso de Universitario —el rival de mañana— al seno liguero. También hay hinchas mujeres como Karen Tórrez, que está hace tres años. Y este año se sumaron las hermanas Carla y Paola Rodríguez, que se preparan para alentar al gualdinegro junto con sus padres y sus abuelos.

El césped sólo de un centímetro

Ubicación

La dirigencia de Universitario comunicó que las barras de The Strongest reservaron 800 boletos para la recta de general. Ya se les dio una ubicación, cercana al sector norte y con el ingreso por la puerta número 12 del estadio Patria. Está previsto que hoy comience la venta de entradas si éstas llegan desde Santa Cruz, donde se imprimen.

La cancha

A pedido del entrenador de Universitario, Eduardo Villegas, se hará un corte del césped para que éste sólo tenga un centímetro de altura, a fin de que el balón circule más rápido. El campo de juego está en buenas condiciones para los dos partidos de mañana (el primero, desde las 16.30, será la final del torneo de Reservas entre Bolívar y Aurora).

Fútbol y navidad

El ambiente futbolero se mezcla con el navideño estos días en la Capital. Alrededor del estadio Patria se instaló la feria de Navidad que deberá hacer un alto mañana por unas horas (desde las 14.00), cumpliendo con una ordenanza municipal para dar paso al espectáculo deportivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia