Fútbol

Atigrados y no atigrados celebraron

‘Estoy muy contento, aunque nos salvamos de muchos goles’, dijo Evo

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

04:46 / 16 de febrero de 2012

Rodrigo Ramallo hizo explotar el estadio Siles. El Tigre volvió a sacar brillo a su chapa de derribador de campeones. Su gol fue celebrado a rabiar por los hinchas atigrados y también por quienes no son stronguistas como el presidente Evo Morales, quien dibujó una sonrisa en su rostro.

Tanto sufrió el aficionado que no le importó la lluvia, el aliento siguió bajando desde la curva sur y desde la recta de general. Muchos se mordían las uñas y se lamentaban cada vez que los jugadores de Santos encaraban solos hacia el arco de Daniel Vaca; la tranquilidad les volvía al cuerpo al ver que no convertían.

Hubo gente que abandonó las tribunas entendiendo que la cosa estaba sentenciada con un empate. Algunos volvieron corriendo para ver el festejo, otros se quedaron en la calle escuchando la radio y también celebraron.

Lo mejor de la fiesta se vivió en el arco sur, allí donde marcó Ramallo que lo fue a gritar con todo a la tribuna que es de “propiedad” de la Ultra Sur 34.

En el sector norte la pequeña barra del Santos no podía creer lo que sucedía, lo mismo que Neymar y compañía, quienes buscaban una explicación.

Culminado el festejo, el presidente Morales abandonó el palco al que había llegado luego del gol de Santos.  Estaba feliz, regaló autógrafos y saludó a un grupo de niños camino al ascensor.

“Estoy muy contento aunque nos salvamos de muchos goles, espero que el Tigre mejore para seguir ganando en la Copa. De mucho tiempo me voy contento del estadio, le ganamos a un histórico de Brasil, al subcampeón del mundo”, señaló Morales.

Los apuntes

Con suerte Evo Morales llegó tarde, después del gol del Santos. A partir de su arribo le fue bien a The Strongest, porque el Tigre consiguió el empate y después la victoria.

Del Bolívar Encabezados por el gerente general Jorge del Solar, funcionarios de BAISA SRL —la sociedad que administra al Bolívar— estuvieron en el estadio Siles.

En la alasita  Mucha gente se reunió en el sector de apis de la Alasita, hasta ahí llegó la señal de la cadena internacional Fox Sports. Las habituales películas quedaron relegadas.

Eufóricos Los hinchas del Tigre no escatimaron esfuerzo para brindar un gran recibimiento a su primer equipo. No se guardaron nada y después de mucho tiempo se vio semejante espectáculo. Los jugadores agradecieron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia