Fútbol

Atigrados creen que el Áurich será más complicado

Se lo considera adversario fuerte y veloz, que no tiene dificultad para jugar en la altura

Atigrados. El plantel reanudará hoy su preparación en su estadio de Achumani.

Atigrados. El plantel reanudará hoy su preparación en su estadio de Achumani. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 17 de febrero de 2012

Ganarle al campeón peruano Juan Áurich el próximo jueves en el Hernando Siles será más complicado, según piensan los integrantes de The Strongest, que ayer mismo, al día siguiente del triunfo sobre el brasileño Santos (2-1), comenzaron a preparar su segundo partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El técnico Mauricio Soria y sus colaboradores empezaron a ver los videos de los partidos del equipo peruano y a empaparse de cómo juega.

El Juan Áurich debutó en la Copa la semana pasada, cuando visitó al Inter de Brasil, que le ganó 2-0 en Porto Alegre.

Es un equipo físicamente fuerte y rápido, y además no tendrá ninguna dificultad de jugar en la altitud de La Paz, porque en su país lo hace habitualmente.

El partido de los atigrados con el mejor equipo peruano del momento está previsto para las 20.45 del jueves 23.

“El Santos ya pasó, para nosotros ahora el encuentro más importante es el que viene y es el Juan Áurich. Será otro tipo de partido y pensamos que será un rival más duro y complicado que el de ayer (en alusión al Santos)”, comentó Alberto Illanes, el asistente técnico atigrado.

Cuando la semana pasada Inter y Áurich debutaron en la Copa, el entrenador Mauricio Soria dijo haber visto a un equipo peruano con mucha fortaleza y oficio jugando como visitante.

Con relación al próximo rival, el volante Sacha Lima dijo que el Juan Áurich es un equipo que se para bien. “Tiene buen funcionamiento de conjunto, con líneas bien ordenadas, al menos así los vi en el partido contra Inter. Será duro, pero nosotros otra vez debemos hacernos respetar en casa. Trabajar mucho más para que las cosas nos salgan bien”, aseveró.

Sin Carnaval. Debido a la proximidad del partido con Juan Áurich, el cuerpo técnico atigrado determinó que el plantel se entrene con normalidad durante los feriados de Carnaval.

Está previsto que las prácticas se lleven a cabo desde hoy sin interrupción y que la concentración se inicie el martes.

Para este viernes han sido programados dos turnos, luego de una pausa en la jornada de ayer.

Los atigrados coinciden en que la victoria sobre el Santos sólo ha sido el comienzo.

“Tengo el sueño de llegar con el Tigre lo más lejos, y vamos a pensar de esa forma, pero también debemos trabajar mucho para lograrlo”, dijo Lima

Los datos

En perú El Juan Áurich debutará en el torneo Descentralizado del fútbol peruano mañana visitando al José Gálvez. Está previsto que viaje a La Paz el miércoles.

Papá luis Ayer nació el segundo hijo de Luis Méndez. La familia del zaguero fue bendecida con la llegada de Luis Leandro, quien se encuentra sano y fuerte.

Rougcher La directiva atigrada deberá cancelarle a su exarquero Max Rougcher la suma de 20.000 dólares, debido a la rescisión de contrato.

Peruano impugna al Inter

El club Juan Áurich de Perú presentó un reclamo en el que pide los puntos perdidos en el duelo ante el Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores, disputado la semana pasada, argumentando que dos jugadores del cuadro de Brasil están mal inscritos.

La directiva del Áurich asegura que Sao Paulo FC manifiesta que los jugadores Óscar y Dagoberto, ambos presentes ante el cuadro de Chiclayo, tienen contrato vigente con el club paulista y que su participación en partidos oficiales por el Inter es totalmente irregular.

Inter ganó los tres puntos al imponerse en cancha por 2-0.

''En la página del Sao Paulo salió la resolución donde indica que Óscar y Dagoberto deben regresar al club de origen, entonces no están debidamente inscritos e Inter los ha hecho jugar. Ellos (Inter) conocían del problema contractual y los han hecho jugar con una inscripción irregular, por eso reclamamos el derecho que nos corresponde'', señaló Alberto Alva, directivo del Juan Áurich, citado por varios diarios peruanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia