Fútbol

Atigrados piensan forzar la definición y ensayan penales

No piensan en otra cosa que no sea ganar en los 90 minutos de juego

Jueguito. Escobar (izq.) se divierte con el balón. Lo observan Checa y Wayar.

Jueguito. Escobar (izq.) se divierte con el balón. Lo observan Checa y Wayar. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:28 / 02 de agosto de 2015

Los jugadores de The Strongest practicaron penales ayer, en la parte final  del cierre de entrenamientos de cara al partido de esta tarde frente a Wilstermann, la vuelta de la semifinal de la Copa Center. “Solo nos queda ganar en el tiempo reglamentario, después esperar los penales y ver qué pasa, pero primero tenemos que salir airosos”, expresó Alejando Chumacero, seguro titular en el encuentro de hoy. El aurinegro, que cayó el miércoles en el cotejo de ida 4-2, debe vencer para definir la clasificación en la tanda de penales.

Bajo esa premisa, el cuerpo técnico atigrado le dedicó buena parte de la práctica de ayer a las ejecuciones desde los 12 pasos; aunque el entrenador, el paraguayo Pablo Caballero, es un convencido de que estar certeros en los entrenamientos no garantiza que los jugadores conviertan en los partidos o en las definiciones.

“El corazón te late de otra manera. Vamos a ver el temple de nuestros jugadores, pero antes de pensar en los penales tenemos que ganar en los 90 minutos”, manifestó el director técnico. No dio pistas de quiénes serán, en caso de llegar a esa instancia, los ejecutores de los disparos, pues incluso los jugadores que no fueron convocados para el encuentro participaron ayer.

En la primera parte del entrenamiento, el grupo fue dividido en dos equipos de 13 futbolistas cada uno para realizar una tarea futbolística con matices recreativos y en campo reducido. El brasileño Fernando Marteli y el paraguayo Carlos Neumann custodiaron los pórticos; mientras que los cuatro goleros que integran la plantilla oficiaron como jugadores de campo. El ambiente que se respira en The Strongest es bueno, atrás quedaron los malos ratos que se vivieron cuando se incorporaron los tres jugadores de la selección a los entrenamientos.

Si no existen cambio de planes, el equipo que presentará esta tarde Caballero será similar al que empezó jugando en el encuentro de ida, el miércoles en Cochabamba, solo con un cambio, pues Rodrigo Vargas reemplazará a Daniel Chávez y acompañará a Carlos Neumann en el ataque.

La principal novedad en el atigrado será la presencia de Pablo Escobar en el banco de suplentes. El capitán superó una lesión en el oído medio derecho y está listo para debutar en la nueva temporada, ya que hasta ahora no ha jugado ningún encuentro, ni los de preparación ni los primeros cinco del torneo de invierno.

Los datos

Desde las 09:00

Las 21.400 localidades para el cotejo de esta tarde serán puestas a la venta desde las 09.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles, anunció la organización.

Precios

Los boletos para los curvas costarán 30 bolivianos (15 la media); 40 la general (25 la media); 50 preferencia (35 media), y 70 bolivianos la butaca.

Concentración

Los 18 jugadores del Tigre convocados para el choque de hoy quedaron concentrados a la conclusión del entrenamiento matinal de ayer.

Wilster lo quiere liquidar

Cuerpo técnico y jugadores de Wilstermann están decididos a conseguir la clasificación a la final del torneo de invierno en el tiempo reglamentario, no tener que ir a los penales, por eso la meta es apostar por una victoria o en el peor de los casos por un empate, esta tarde en el estadio Siles.

Juan Manuel Llop, técnico del “aviador”, expresó antes de viajar a La Paz que la intención es conseguir un resultado positivo en el partido, aunque sabe que su equipo enfrentará a un rival complicado, que ya le hizo pasar momentos difíciles.

El entrenador argentino no podrá contar para el encuentro de esta tarde con el español Félix Quero, afectado por una contractura muscular en el aductor derecho, ni con Edivaldo Rojas, quien tiene un desgarro en el muslo derecho. Ambos terminaron lesionados en el primer encuentro semifinal.

El lugar de Quero será ocupado por Fernando Saucedo; mientras que el brasileño Thomaz Santos reemplazará a Rojas. La plantilla aviadora finalizó ayer por la mañana el trabajo previo y desde anoche se encuentra en La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia