Fútbol

Atlético Bermejo da el primer golpe

Con fútbol y actitud, Atlético Bermejo remontó ayer el partido y logró una importante victoria (3-1) sobre Sport Boys, en el partido de ida en procura del ascenso a la Liga.

El zaguero Limbert Méndez celebra la conquista del segundo gol de Atlético Bermejo ante Sport Boys. AFKA

El zaguero Limbert Méndez celebra la conquista del segundo gol de Atlético Bermejo ante Sport Boys. AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:27 / 01 de junio de 2015

Con fútbol y actitud, Atlético Bermejo remontó ayer el partido y logró una importante victoria (3-1) sobre Sport Boys, en el partido de ida en procura del ascenso a la Liga.

Ante cerca de 7.000 aficionados que llenaron el estadio Fabián Tintilay de esa localidad fronteriza, el cuadro albiverde dio vuelta a una derrota de 0-1 para ahora pensar, con mucha ilusión y fuerza, en el cotejo de vuelta en Warnes, donde perseguirá el ansiado sueño de competir en la máxima categoría, la Liga.

El punto de inflexión del cotejo estuvo durante los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el equipo de Milton Maygua empató y luego se puso en ventaja ante el warneño.

Al frente, el dirigido por Víctor Hugo Antelo estuvo firme y con oficio al inicio del lance, incluso se puso en ventaja, pero en el segundo periodo fue noqueado con tres golpes de los que no se repuso nunca.

El plantel cruceño además acabó con nueve hombres, porque sufrió la expulsión de su mejor zaguero y la de su atacante más incisivo, bajas que sufrirá en el cotejo de vuelta.

El primer tiempo fue de mucha tensión y ansiedad en ambos bandos. El local salió a presionar pese a su desorden y limitación, mientras que la visita esperó con paciencia, aguantó los embates y apostó al contragolpe.

La primera llegada del local fue a los 12 minutos, cuando Kevin Morales remató y el balón salió a centímetros del palo izquierdo, acción que hizo vibrar al público, porque el portero Saidt Mustafá estaba vencido.

En Boys, el más destacado fue el zaguero Rolando Barra, quien impuso fuerza y potencia.

Sin embargo, en una jugada fortuita a los 28 minutos, Álex Coronel tocó el balón con la mano y el árbitro Raúl Orosco pitó penal para Sport Boys. Anderson Gonzaga remató y puso en ventaja a su equipo.

En el complemento, el inicio fue decisivo, porque el habilidoso Morales fue derribado y se cobró otro penal. Facundo Yáñez anotó el empate a los dos minutos de juego. A los cinco, un centro de Wellington Martins permitió un cabezazo de Limberth Méndez, quien anotó el segundo.

El equipo cruceño no tuvo fuerzas y a los 20’ recibió el golpe de gracia; el propio Martins marcó el tercero y definitivo gol.

Luego llegaron las rojas para el cruceño, Rolando Barra y Marcos Ovejero dejaron a su equipo con nueve hombres.

En caso de empate, la definición irá a Cochabamba

La victoria de Atlético Bermejo le ha dejado un paso adelante de Sport Boys en el indirecto, en la lucha por lograr la última plaza en el seno de la Liga para la próxima temporada; sin embargo, la llave no está cerrada y queda pendiente, para comenzar, el partido de revancha, programado para el jueves (15.30) en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Lo peor que le puede pasar al conjunto tarijeño es ir a un tercer encuentro en cancha neutral, si acaso no puede resolver su clasificación logrando por lo menos un empate en la revancha. Si ello llega a suceder, ese partido se jugaría el domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

De acuerdo con la reglamentación para esta definición solo valen los puntos obtenidos al cabo de los dos partidos —ida y vuelta— sin importar los resultados, o sea que no se toma en cuenta el gol diferencia.

Bermejo cumplió con su cometido que era ganar en casa y ahora le obliga a Sport Boys a hacer lo mismo. Al conjunto aspirante le bastaría con un empate para avanzar y dejar fuera al cruceño.

Tarija ya tiene dos equipos en la Liga para la próxima temporada, Petrolero de Yacuiba y el ascendido Ciclón, y podría convertirse en el departamento con más representantes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia