Fútbol

Áurich apunta a una victoria ‘por el honor’

El rival del Tigre ve remota la posibilidad de clasificarse, pero igual saldrá a ganar. En Porto Alegre, un choque clave entre brasileños.

La Razón / R.S. / La Paz

00:06 / 04 de abril de 2012

Con el festejo del cumpleaños 36 del capitán Luis Guadalupe, ayer el plantel peruano de Juan Áurich coincidió en que el jueves hay que ganar “por el honor” y comenzar a salir del mal momento en la Copa Libertadores y en la Liga peruana.

Aunque dirigentes y cuerpo técnico del club chiclayano ven remota la posibilidad de clasificarse, no pierden las esperanzas de que les favorezca un fallo tras la impugnación realizada al brasileño Inter, por supuesta actuación antirreglamentaria de un jugador, y de esa manera obtener tres puntos ‘en mesa’ que les favorecería devolviéndolos a la lucha por seguir en carrera.

“Es un día muy especial y la paso trabajando como debe ser. Acá todos nos estamos comprometiendo para levantarnos y salir adelante. El jueves nuestra primera misión será ganarle al The Strongest”, dijo Guadalupe a la página web del club peruano.

El arquero uruguayo Diego Penny considera que es momento para que el club salga adelante. “Tenemos que demostrar el porqué somos el campeón peruano. Más allá de lo que pase luego, nuestro primer objetivo es ganar este jueves”. Según el periodista peruano Hugo Barrios, el Áurich no sufre baja alguna. Ayer, el equipo cumplió una labor futbolística, pero aún no paró el plantel para mañana.

Pitará el ecuatoriano Intriago

La terna

El cotejo que mañana disputarán en Chiclayo (21.30, hora boliviana) los conjuntos de Juan Áurich y The Strongest será arbitrado por el ecuatoriano Alfredo Intriago. Será colaborado por sus compatriotas, Luis Alvarado y Byron Moreno.

Dirigió a Oriente

Intriago, de 41 años (nació el 4 de diciembre de 1970), tuvo a su cargo dos encuentros de la actual Copa, y el año pasado dirigió las acciones del partido Oriente Petrolero-León de Huánuco, en Santa Cruz.

Debut en Bolivia

El capitán del Áurich, Luis Guadalupe, contó que debutó a nivel internacional en Bolivia, cuando con la selección peruana participó del campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 en 1995. Entonces era delantero, luego se convirtió en zaguero.

Inter va por la revancha ante el Santos

El club brasileño Internacional irá hoy desde las 19.50 por la revancha frente al peligroso Santos del astro Neymar, campeón defensor de la Copa Libertadores, que por su parte garantizará su clasificación a octavos de final con una victoria en Porto Alegre (sur).

Con 7 puntos, los 'gaúchos' escoltan al 'Peixe' —líder del Grupo 1 con 9— por lo que necesitan la victoria para acercarse a los octavos, pues la amenaza del boliviano The Strongest —tercero con 7— es latente y podría quedar con el camino más claro si vence mañana al colero Juan Áurich de Perú, en Chiclayo.

"Siempre me gustan los grandes juegos, ¿y a quién no? Va a ser un gran partido para que los grandes jugadores muestren su fútbol, y si Dios quiere voy a repetir mi última actuación frente al Inter", añadió Neymar el 'crack' paulista.

El entrenador Muricy Ramalho no tiene previstas alteraciones en su alineación y todo indica que saltará al campo con Henrique, Ibson, Arouca y Paulo Henrique Ganso en el mediocampo, y con Neymar y Borges liderando el ataque.

"Va a ser un juego más complicado (al del 7 de marzo en Santos), en el que el Internacional va a quererse imponer. Espero que el Santos pueda aprovechar bien el espacio que ellos van a dejar con esa estrategia para ganar el juego", comentó Ganso.

En su última actuación en Libertadores, el Inter empató con The Strongest en La Paz, mientras el Santos blanqueó al débil Juan Áurich por 2-0 en Sao Paulo. El partido se disputará a las 20.50 (hb) en el estadio Beira-Río de Porto Alegre y será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, el mismo que enfrentó a Neymar en la justicia por llamarlo en 2010 "árbitro ladrón" en las redes sociales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia