Fútbol

Aurora va tras Vázquez o Addles en vez de Reinoso

El colombiano jugará en Once Caldas. Lanz y Ledezma están en el limbo

Addles. El panameño Renán Addles con la camiseta atigrada en un partido ante Aurora.

Addles. El panameño Renán Addles con la camiseta atigrada en un partido ante Aurora. Foto: Archivo

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:45 / 22 de enero de 2012

Los exatigrados: el argentino Pablo Vázquez y el panameño Renán Addles son tentados por la directiva de Aurora para que uno de ellos refuerce el plantel ante la salida del atacante colombiano Jair Reinoso, quien fichó por el Once Caldas.

Las gestiones se llevan adelante a través de la directiva, las encabeza el propio presidente Rodolfo Acevedo, quien ayer, durante gran parte de la tarde, se reunió con el entrenador argentino Jorge Habegger buscando la solución para la delantera.

Con relación a Vázquez, pese que los auroristas conocen que el argentino renovó su vinculación con su club Quilmes, son optimistas por plantearle una interesante propuesta que le permita regresar al fútbol boliviano.

En tanto, las probabilidades son mucho mayores de que el panameño Addles esté de vuelta en la Liga boliviana, porque el futbolista expresó ese su deseo, de jugar fuera de su país y además de que consideraba que ya llevaba muchos años jugando en su club de origen, el Chorrillos.

Con relación a Reinoso, el presidente Acevedo confirmó que el delantero fue cedido al club Once Caldas, de Manizales, de su país natal, porque hizo uso de la cláusula de rescisión que estipulaba su contrato.

“El acuerdo es bueno para el jugador por diversas razones, porque regresa a jugar a su país, está en un equipo importante y además por la mejora económica que representa, sin embargo, en Aurora nos deja un vacío que no pensábamos tener a estas alturas y ahora debemos trabajar para reforzar nuestro ataque”, afirmó el dirigente.

Consultado sobre las posibilidades de traer a Vázquez o Addles, el dirigente no confirmó ni desmintió y sólo sostuvo que se está trabajando en ello. “Cuando tengamos cosas concretas las daremos a conocer, no quiero hablar de nombres en este momento”.

Por su parte, el arquero Pablo Lanz aún no sabe cuál será su futuro, ya que la directiva lo había descartado, pero el técnico Habegger lo pidió, entonces se entrena, aunque sin tener certeza de su situación. Más cuando ya llegó el golero brasileño Henrique da Silva.

En veremos. Otro que también está en una situación especial es el defensor argentino Diego Ledezma, de quien inicialmente se dijo que se quedaría como refuerzo, pero al parecer hay algún desacuerdo en lo económico que complicaría la situación.  

El defensor tiene el aval del entrenador Habegger, empero, diferencias en lo económico lo dejan en duda.

Los auroristas cumplieron ayer una jornada intensa de trabajo durante toda la mañana. Está previsto que hoy tomen descanso y el lunes reanuden su preparación a órdenes de Alejandro Nordio, esto debido al viaje que Habegger debe hacer a su país por un par de días para atender asuntos familiares; se prevé que regrese el martes.

Los jugadores del ‘Equipo del Pueblo’ se alistan para debutar en el torneo de la Liga el domingo 29 frente a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera en Santa Cruz.

Los datos

Un rápido ‘sí’. Jair Reinoso no lo pensó dos veces para aceptar la propuesta del Once Caldas.

Primera vez. El delantero colombiano nunca actuó en la primera división de su país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia