Fútbol

Aurora no halla la ruta al triunfo

Van cuatro partidos y el Equipo del pueblo vuelve a tropezar. Ayer empató con San José

Equilibrado. El panameño Addles (c.), de Aurora, lleva el balón ante la marca de Vargas y Ribera del santo.

Equilibrado. El panameño Addles (c.), de Aurora, lleva el balón ante la marca de Vargas y Ribera del santo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:49 / 10 de febrero de 2012

Pese al golazo que Renán Addles anotó ayer, Aurora dejó escapar dos unidades ante San José, con el que empató 1-1 en el complemento de la cuarta fecha del torneo Clausura, que se jugó anoche en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba.

El Santo quedó segundo y perdió la chance de continuar en la punta, mientras que el Equipo del pueblo está penúltimo. El plantel cochabambino fue superior en el primer tiempo, creó varias opciones de gol; en el complemento San José fue práctico y efectivo para empatar y ponerse a dos puntos de Nacional.

Aurora creó cuatro ocasiones claras de gol, las que fueron impedidas por el golero Carlos Lampe, quien mostró seguridad en su accionar individual ante las acciones ofensivas de Jaime Robles, Fernando Sanjurjo y Gonzalo Galindo. La más clara la tuvo Edward Zenteno, quien cabeceó  y la pelota fue a dar al horizontal. La visita llegó al arco del brasileño Da Silva mediante contragolpes que no fueron aprovechados por Loaiza y Pintos.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Loaiza tocó en profundidad para Carlos Saucedo, quien  remató, pero el golero Da Silva controló la acción; sin embargo, el local no se quedó atrás, José Luis Barba subió por su banda, remató desde 30 metros y Lampe sacó al córner. A los 51 minutos,  Galindo levantó un centro desde la izquierda, que no fue despejado por la defensa santa, José Barba habilitó a Adles y éste de espaldas al golero Lampe y con un taco perfecto abrió el marcador.

Aquel gol animó a los locales en pos de ampliar el marcador; sin embargo, descuidaron la marca y dejaron espacios que los fue aprovechando Isaias Duri, quien a base de velocidad superó a su marcador, levantó el centro  para el ingreso de Pintos, y éste, con golpe de cabeza hacia abajo, concretó el tanto del empate (74’).

Más adelante ambos equipos tuvieron opciones de gol que los arqueros las evitaron con excelentes intervenciones, en un partido que agradó pese al empate.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia