Fútbol

Aurora manda en el valle

Clásico. El celeste, que apenas se inició el partido ya estaba en desventaja, superó a Wilster, que regresaba al fútbol de la Liga.

Augusto Andaveris (centro) es controlado por dos defensores de Aurora.

Augusto Andaveris (centro) es controlado por dos defensores de Aurora. Foto: Fernándo Cartagena.

La Razón / Jaime Ayllón

00:33 / 30 de julio de 2012

Aurora hizo frente a las adversidades para ganarle a Wilstermann (0-2) en el clásico cochabambino, marcado por la mala actuación del árbitro Alejandro Mancilla.

El Rojo tuvo el peor regreso a la primera división, no pudo superar a su tradicional rival, que se quedó con diez hombres en el primer minuto de juego y con nueve en el 34; además desperdició un penal que le “regaló” el árbitro en la segunda parte del cotejo.

Apenas se inició el lance, Carmelo Angulo le hizo perder estabilidad a Cristian Zárate, quien le había ganado la posición del balón en base a velocidad. El juez cobró acertadamente la falta, pero exageró al mostrarle la tarjeta roja al volante.

Wilster no supo aprovechar la ventaja numérica y tampoco las oportunidades de gol que generó.

Pese a que la pasaba mal el celeste, encontró un respiro en el minuto diez, luego de una jugada personal de Vladimir Castellón, quien dejó mal parado en el área a Mauro Zanotti y definió a la izquierda de Hugo Suárez. Aurora se adelantaba en el marcador, aunque pocos creían que podría mantener la ventaja.

De inmediato Julio César Baldivieso sacó un delantero (Rodrigo Vargas) e hizo ingresar a un zaguero (Fernando de Souza). Reforzó su defensa, aunque las malas noticias seguirían llegando, pues Édgar Olivares fue expulsado a los 33’, en otra desacertada decisión del árbitro.

En el segundo tiempo, de entrada (5’), Wilster se quedó con diez por la expulsión de Salinas, lo que cambió el panorama del partido, porque Aurora se adelantó un poco más; aunque el Rojo siempre fue el dominador.

En el minuto 60, Mancilla le puso la cereza a su mala actuación al sancionar como penal una inexistente falta de De Souza sobre Defrancesco, quien se cayó cuando no hubo contacto.  Andrada ejecutó el penal y convirtió, pero Mancilla anuló el gol por una supuesta invasión. El segundo remate fue detenido con los pies por el golero Lanz.Wilster también se quedó con nueve hombres por la expulsión de Zenteno (80’).

Aurora encontró alivio definitivo a los 87’, después de haber sufrido en gran parte del partido. Castellón superó a Andrada, remató a la salida de Suárez y una carambola entre el arquero y Santos Amador, terminó en el segundo del celeste. Claro autogol, aunque la mesa le asignó el tanto a Aurora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia