Fútbol

Aurora tiene la misión de hacerse respetar en casa

Dos equipos bolivianos entran en carrera hoy en el torneo que organiza la Conmebol. Aurora juega en casa; Oriente, en Asunción

Listo. Entrenamiento de Aurora en Cochabamba, antes de su estreno como local en la Copa Sudamericana.

Listo. Entrenamiento de Aurora en Cochabamba, antes de su estreno como local en la Copa Sudamericana.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:31 / 26 de julio de 2012

Aurora será el tercer equipo boliviano que entre en escena en la Copa Sudamericana, cuando sea anfitrión, hoy desde las 20.30, en el estadio Félix Capriles valluno, del Cerro Largo uruguayo. El cuadro valluno encara este reto con una nueva fisonomía, pues ha renovado su directorio provocando cambios sobre todo en el rubro económico, bajando considerablemente su planilla, pero en lo deportivo procura no ser afectado.

En la primera fase le ha tocado un equipo desconocido, ya que muy poco se sabe del Cerro Largo uruguayo, que debuta en torneos internacionales; sin embargo, eso no significa que el boliviano se pinte como favorito.

El técnico Julio César Baldivieso dijo que es en la cancha donde se deben resolver los partidos y donde el Equipo del Pueblo a su mando tendrá que sentar supremacía para seguir en carrera. El entrenador tiene buenos recuerdos del certamen, ya que el año pasado se dio el gusto de eliminar al Nacional de Paraguay, aunque luego le tocó un rival de fuste como es el Vasco da Gama brasileño, que lo dejó fuera de combate.

Una baja sensible que acusará el celeste cochabambino es la del zaguero paraguayo Carlos Ortiz, quien se recupera de una fractura de costilla, producida en un partido de la Copa Cine Center contra Bolívar. Esa situación ha obligado a que el estratega eche mano del experimentado Carmelo Angulo para cubrir esa plaza.

El plantel se entrenó el martes por la noche en el estadio Félix Capriles y si se confirma la alineación utilizada en esa sesión, el juvenil Mauricio Baldivieso (hijo del entrenador) será de la partida desde el inicio de las acciones. El adversario es un club joven, es de la ciudad uruguaya de Melo y se ganó el derecho de participar en la Copa porque después de quedar cuarto en el anterior torneo, dio la sorpresa.

Un grupo llegó el lunes a Santa Cruz y allí realizó sus prácticas utilizando los predios del club Blooming, mientras que la delegación se completó ayer para hoy viajar a Cochabamba. Su habitual arquero es Martín Campaña, quien no jugará esta noche porque está concentrado con la selección de su país que competirá en los Juegos Olímpicos.

Cobreloa tuvo buen arranque

Victoria

El Cobreloa chileno comenzó con buen pie en la Copa Sudamericana al vencer el martes por 0-1 al Tacuary paraguayo, que jugó de local en el estadio Roberto Béttega de Asunción. Un gol de Patricio Troncoso al minuto 77 fue suficiente para que el once visitante se llevara los tres puntos para Chile.

Empate

El uruguayo Danubio y Olimpia de Paraguay empataron sin goles en la noche del martes en un partido disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo. El resultado favorece al cuadro guaraní que definirá la serie entre ambos en casa.

Para hoy

El Cerro Porteño, campeón vigente del torneo Apertura paraguayo, encarará renovado y con varios refuerzos la presente edición de la Copa Sudamericana, en la que debutará hoy en condición de local contra el O'Higgins chileno. El Cerro, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, llegará a su séptima participación en la Sudamericana tras alzarse con el título del primer semestre de la Liga paraguaya al vencer por 1-2 al Olimpia.

Busca el ‘bi’

Universidad de Chile, el primer equipo chileno en ganar la Copa Sudamericana, tiene como objetivo lograr el bicampeonato de forma consecutiva, tal y como lo hizo Boca Juniors en 2004 y 2005, y así poner su huella en un certamen que ha sido dominado por equipos argentinos con cinco títulos. Por el título del año pasado, el cuadro que dirige el argentino Jorge Sampaoli no jugará las dos primeras fases del certamen, y su debut será en los octavos de final.

Oriente se presenta en tierra guaraní

Oriente comienza hoy su andadura en la Copa Sudamericana, emparejado en la primera fase con el Guaraní de Paraguay, al que visitará en el estadio Rogelio Lorenzo Livieres (18.15). Guaraní es, en apariencia, el adversario más complicado que les ha tocado a los equipos bolivianos esta semana. Para el cruceño, un buen resultado sería el empate, o perder por una diferencia mínima, teniendo la opción de definir la serie en casa. Mejor si anota goles.

Oriente apostó por el proceso al mando de Erwin Sánchez, y trajo algunos refuerzos, uno de ellos el mediocampista Ronald García, quien, sin embargo, no fue inscrito porque el club Aris de Grecia no envió el Certificado de Transferencia Internacional.

Si no hay cambios de último momento, el oriental comenzará las acciones con: Sebastián Britos; Wílder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau y Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Hernán Zanni y Juan Felipe Alves; Alcides Peña y Danilo Carando.

La probable formación de Guaraní es con Aurrecochea; Eduardo Filippini, Luis Cabral, Alejandro Rodríguez y Tomás Bartomeus o Elvis Marecos; Luis de la Cruz, Sergio Orteman, Marcelo Palau y Blas Cáceres; Dante López y Carlos Hidalgo. Dirigirá Daniel Fedorczuk, asistido por Nicolás Tarán y Gabriel Popovits, todos uruguayos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia