Fútbol

Aurora obtiene una buena cosecha

El Equipo del Pueblo se dedicó en la segunda parte a cuidar el empate en Villamontes, calificado como un buen negocio

Óscar Díaz, delantero de Aurora, es felicitado por un compañero en un partido anterior.

Óscar Díaz, delantero de Aurora, es felicitado por un compañero en un partido anterior. Foto: Fernando Cartagena -Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 02 de junio de 2014

Aurora dio el primer paso para quedarse en la Liga después de empatar a un gol con Petrolero en el estadio Defensores del Chaco de Villamontes en el primero de hasta tres partidos por la serie del ascenso-descenso indirecto de categoría. La revancha será el domingo en Cochabamba, donde el Equipo del Pueblo tendrá que hacer valer su localía para sellar su permanencia.

Fue un cotejo emotivo por las situaciones creadas, a ratos el local jugó con más garra que con propuesta futbolística en procura del triunfo, pero sus ataques chocaron con una muralla defensiva que solo vulneraron una vez.

Aurora, por su parte, aguantó en el segundo tiempo, hizo muy poco por generar situaciones de ataque como dando a entender que el empate era un buen negocio para culminar con el objetivo de liquidar la serie en casa.

El yacuibeño comenzó como un vendaval, trató de arrinconar a su adversario y muy temprano se puso en ventaja. Un tiro largo desde el círculo central no pudo ser despejado por la defensa valluna y Jeison Quiñónez, quien merodeaba en el área, conectó un remate desde la altura del punto penal para superar a Matías Dituro en el minuto 4.

Ésa fue la única distracción de la última línea en el partido, después la zaga celeste estuvo bien, siempre se dio modos para mantener la pelota lejos de su arco.

De rato en rato Aurora intentó salir de su refugio, apeló al contragolpe con balonazos hacia la posición de Óscar Díaz, quien marcó el empate. El goleador ratificó que está en buena racha, con un derechazo alto superó el esfuerzo de José Peñarrieta.

En la última acción del primer tiempo, Quiñónez pudo desnivelar pero su fuerte cabezazo fue desviado al tiro de esquina por Matías Dituro.

Petrolero presionó en el segundo tiempo, se adelantó en la búsqueda del segundo tanto, pero le resultó imposible romper el cerrojo aurorista que tuvo en su arquero como al destacado del partido, pues varias veces se quedó con la pelota en su poder.

Aurora, por su parte, utilizó el contragolpe para llevarse algo más, pero terminó conforme con la igualdad, calificada como un buen resultado.-

Revancha será el domingo en el valle

Vuelta

De acuerdo con el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el segundo partido será el domingo en Cochabamba (16.00).

Sistema

Si hay empate en puntos se jugará un tercer partido en Sucre el miércoles 11. Si ese cotejo termina igualado se procederá a tiros desde el punto penal.

Ibarra confía en que su equipo ascenderá aunque pierda

En Yacuiba hay optimismo de que Petrolero será parte de la Liga en la temporada 2014-15  aunque no consiga el boleto en la serie de partidos por el indirecto con Aurora. por la decisión de subir a 14 los equipos en el torneo profesional.

El presidente del club, Federico Ibarra, declaró ayer que su plantel está listo para afrontar la revancha y si es posible forzar a un tercer compromiso con el valluno, pero que también piensa en que el club será uno de los invitados para completar el cupo de 14 equipos ligueros.

“Hay equipo para ganar esta serie, no pudimos en el primer partido, pero tampoco estamos eliminados, podemos ganar en Cochabamba y ascender. Pero también pienso que la condición de subcampeón en el torneo del Nacional B nos puede dar una posibilidad”, declaró Ibarra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia