Fútbol

Aurora, primero visitante ante Petrolero

La ida será el 1 de junio en Villamontes; la vuelta, el 8 en Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:26 / 29 de mayo de 2014

Petrolero de Yacuiba y el valluno Aurora jugarán los dos próximos domingos, 1 y 8 de junio, los partidos del indirecto por un cupo en la Liga, primero en Villamontes y después en Cochabamba; y en caso de ser necesario un desempate se medirán en Sucre el miércoles 11.

El subcampeón del Nacional B Simón Bolívar intentará arrebatarle su sitial liguero al penúltimo en la tabla del punto promedio de la Liga. En caso de que empaten en puntos al cabo de los cotejos de ida y vuelta (no tendrá ningún valor el gol diferencia) irán a un tercer encuentro.

El sorteo determinó que el primero de los partidos se juegue desde las 15.30, pero Petrolero no podrá ser local en Yacuiba debido a que su estadio, en el que jugó el torneo de las asociaciones, no es reconocido por la Liga, requisito para los cotejos por el indirecto. Por tanto será local en Villamontes, donde ya actuó en la única temporada en la que fue equipo liguero.

La revancha será, una semana después, en el Félix Capriles a partir de las 16.00. Y en caso de ir a Sucre, jugarán en el estadio Patria desde las 20.00. Petrolero se concentrará hoy en la ciudad del primer encuentro. El técnico, el exfutbolista Milton Maygua, esperará por la recuperación de Jesús Flores para definir la alineación.

Aurora, dirigido por el DT Miguel Zazhú, no podrá contar con Charles da Silva ni Darwin Lora, expulsados en el anterior encuentro liguero; como tampoco estará Santos Amador, quien acusa una lesión (desgarro de dos milímetros en el muslo posterior derecho). Asimismo, está en duda la inclusión de Roberto Gamarra, quien en la práctica de ayer sintió una molestia muscular.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia