Fútbol

Aurora queda al borde de la eliminación

Happ le ganó a Castillo y ambos tienen chance de avanzar en el Nacional B

Maestranza derrotó a Aurora. Foto: Pedro Laguna

Maestranza derrotó a Aurora. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 14 de diciembre de 2014

El valluno Aurora quedó al borde de la eliminación al caer ayer en su visita al paceño Unión Maestranza de Viacha, que le ganó 1-0 en Calacoto; mientras que entró a la pelea Enrique Happ, de Cochabamba, tras superar a Ramiro Castillo de La Paz (2-1) en Shinahota, en la penúltima jornada del Grupo B del Nacional B Copa Simón Bolívar.

Maestranza aseguró el primer puesto y el pase a la siguiente instancia en la jornada anterior, y ayer lo ratificó con un tanto de Diego Navarro a los 30 minutos del primer periodo. Él mismo fue expulsado luego (38’), y su equipo terminó el lance con un hombre menos, pero ni así Aurora pudo conseguir la igualdad.

En la segunda parte, los dos equipos tuvieron opciones de convertir. Aurora era el más obligado a buscar el gol, y lo buscó, sin embargo, Maestranza retrasó bien sus líneas para defender la mínima diferencia.

El Equipo del Pueblo había fijado sus esperanzas en este certamen para volver a la Liga de inmediato, tras descender a mitad de este año; empero, ahora ya no depende de sí mismo para seguir en carrera.

La situación se le complicó aún más con el triunfo logrado por Enrique Happ sobre Ramiro Castillo (2-1), porque esos dos equipos (11 y diez puntos, respectivamente), tienen más probabilidades que el celeste (9).

En la última jornada de la llave, programada para el próximo sábado, Aurora deberá jugársela el todo por el todo ante Happ; mientras que Ramiro Castillo esperará la visita del colero y ya eliminado Oruro Royal (1).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia