Fútbol

Aurora, dos triunfos al hilo

En su segunda presentación en Cochabamba venció a Universitario

Goleador. La celebración de Vladimir Castellón, el delantero de Aurora, autor de los dos goles.

Goleador. La celebración de Vladimir Castellón, el delantero de Aurora, autor de los dos goles.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:37 / 02 de agosto de 2012

Aurora pasa por una buena racha futbolística y anoche lo confirmó con el triunfo 2-1 sobre Universitario de Sucre, en partido jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El Equipo del Pueblo ha comenzado bien el certamen y está en la parte alta de la tabla de posiciones.

Cuenta, además, con el acierto del goleador Vladimir Castellón, quien está con una buena racha en la puntada final. Anoche fue el autor de los dos tantos, el segundo por la vía del penal.

Fue Universitario el que durante la primera parte creó más situaciones de gol: Gabriel Ríos y Juan Eduardo Fierro inquietaron al golero Pablo Lanz, pero fue el dueño de casa el que abrió la cuenta apelando al contragolpe, que le dio magnífico resultado.

El brasileño Charles da Silva mandó un centro al área hasta donde estaba Castellón, el goleador bajó la pelota con el pecho y con remate rasante acomodó lejos del alcance de Federico Elduayén cuando se jugaba el minuto 37. Ese tanto le permitió al conjunto de Aurora serenarse y desplegar mejor juego en lo que quedaba de la primera parte.

En el segundo tiempo, Universitario fue el que abrió la cancha, su propuesta ofensiva no cambió y por esto tuvo su premio a los 10 minutos, cuando el delantero Ríos fue trabado en el área por Iván Huayhuata y el juez del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo atacante ejecutó y venció a Pablo Lanz.

De nuevo regresó el nerviosismo al celeste valluno que tuvo problemas para controlar a los futbolistas del cuadro chuquisaqueño. Para su fortuna, el mal momento sólo duró tres minutos, pues Édgar Escalante impidió ilícitamente un avance de Diego Blanco y el árbitro Gery Vargas cobró la pena máxima.

Castellón tomó a su cargo el lanzamiento penal y con remate bien ejecutado superó de nuevo a Elduayén a los 13’ST. En el resto del partido, Universitario buscó afanosamente el empate, sin embargo, sus intentos se diluyeron ante una buena respuesta de la defensa celeste.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia