Fútbol

Aviadores y atigrados igualaron las dos últimas

La historia dice que Bolívar venció a San José en mayo

La Razón / R.S.

01:37 / 27 de septiembre de 2013

La historia grande señala que Wilstermann y The Strongest jugaron en Cochabamba 51 partidos por los torneos de la Liga —desde que ésta fue fundada en 1977— y que se registraron 22 triunfos para el aviador, 13 para el atigrado y empataron 16 veces.

Pero los partidos más recientes —los dos últimos— terminaron igualados, algo que el aviador intentará destrabajar como dueño de casa, aunque, dadas las condiciones, para el Tigre un empate el domingo en el Félix Capriles no sería un mal resultado.

El 3 de febrero jugaron por última vez en ese escenario e igualaron a un tanto. Y el 28 de octubre de 2012 —es decir hace casi un año— también hicieron tablas (2-2). El último triunfo logrado por Wilstermann sobre The Strongest jugando en el valle fue un 3-1, ocurrió el 31 de octubre de 2010, antes de que el conjunto cochabambino se perdiera un tiempo de la Liga debido al descenso, del cual salió una temporada después.

Ha pasado más tiempo, cuatro años y cuatro meses, desde la última vez que el Tigre se impuso en el Capriles a este adversario, fue un 1-2, y eso ocurrió el 24 de mayo de 2009.

Tomando en cuenta las últimas diez veces que jugaron partidos ligueros en Cochabamba, el total se inclina levemente a favor del conjunto local. Mientras Wilstermann ha ganado seis veces, The Strongest lo ha hecho en dos oportunidades, y a no dudar que en los restantes dos, que fueron empates, mejor parado salió el Tigre. ¿Qué pasó últimamente entre Bolívar y San José cuando jugaron en La Paz?

La última vez data del 8 de mayo de este año, en el primer certamen de este 2013 —en el que la Academia obtuvo su décimo octavo título liguero—, y fue triunfo celeste en el Siles por un apretado 2-1.

El encuentro anterior a ese en La Paz, en cambio, fue victoria de San José en un partido con seis goles (2-4), el 29 de noviembre de 2012. Hubo diez victorias de Bolívar tomando en cuenta las diez últimas veces que jugaron en La Paz, sólo una de San José —la ya rememorada— y se produjeron dos empates, dos de ellos a cero y el restante 2-2.

Los datos

Goles. Según muestran los números de los diez últimos partidos entre Wilstermann y The Strongest en Cochabamba, siempre hubo goles, aunque en tre de ellos el Tigre no pudo convertir.

A cero. En cambio, en ese mismo número, en La Paz, Bolívar y San José empataron un par de veces sin tantos (0-0) y una vez la Academia se impuso por goleada: 5-1.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia