Fútbol

Azkargorta elige a Sandy en vez de Baldivieso

El DT de Aurora no quiere ser asistente del Bigotón en la Verde

Asistente. Sandy en uno de los entrenamientos de la selección.

Asistente. Sandy en uno de los entrenamientos de la selección.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:02 / 08 de julio de 2012

Julio César Baldivieso descartó la posibilidad de ser el asistente técnico de Xabier Azkargorta en la selección nacional, porque aspira a ser el seleccionador; ante esa negativa, ahora el vasco se inclina por invitar a Marco Antonio Sandy. Azkargorta está “decepcionado” con Baldivieso por las declaraciones que hizo rechazando la posibilidad de integrar el cuerpo técnico de la Verde.

Contó que la primera vez que hablaron del asunto, cuando el Bigotón lo llamó para invitarlo, Baldivieso “se sentía orgulloso de trabajar juntos”; sin embargo, horas después declaró que si iba a la selección era para dirigirla, no como asistente.

Azkargorta está dolido, pues recordó que cuando él era el seleccionador y Baldivieso uno de sus jugadores, lo apoyó bastante, a tal punto que “le hice ganar mucho dinero en Yokohama Marinos y le aguanté más que a cualquier otra persona”, anotó en el programa No Mentirás de la red PAT.

Según Azkargorta, Baldivieso dijo que le gustaría tener el apoyo político que supuestamente tiene el español para acceder al cargo de seleccionador.  “Yo no soy concejal en ninguna parte”, le respondió Azkargorta, en alusión a ese cargo político al que accedió Baldivieso en un municipio de Cochabamba.

El vasco ahora piensa invitarlo a Marco Sandy, quien ya fue asistente de Gustavo Quinteros. “Sería especial para mí, porque el aprecio es mutuo. La posibilidad de trabajar con él es un halago por la experiencia y la capacidad que tiene Azkargorta”, manifestó el exzaguero nacional.

Etcheverry, director deportivo

Buena imagen

Mientras se arreglan los detalles de su contrato, Xabier Azkargorta ya mueve fichas como técnico de Bolivia. En sus planes también está incorporar a Marco Antonio Etcheverry como “la imagen de Bolivia y de su fútbol”. Su idea es que sea como Zinedine Zidane en Francia.

Pausa

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol se tomó el fin de semana para descansar. Jorge Justiniano regresó a Cobija, mientras Pedro Zambrano se fue a Trinidad. Desde Santa Cruz, el encargado de seguir con las negociaciones es el presidente Carlos Chávez.

Nadie lo llamó

Eduardo Villegas dibujó una sonrisa cuando se le preguntó si algún dirigente de la FBF lo llamó para hacerle saber que es candidato para dirigir a la selección. El DT de The Strongest piensa que la figura está clara y que la Federación ya eligió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia