Fútbol

Azkargorta se guarda la formación

El entrenador celeste anunció variantes sin dar más pistas. El cuadro visitante, por su parte, cerró su labor en Santa Cruz, llegará a La Paz poco antes del encuentro

Calentamiento. Tenorio (izq.), Cabrera, Flores y Rodríguez lideran el trabajo físico.

Calentamiento. Tenorio (izq.), Cabrera, Flores y Rodríguez lideran el trabajo físico. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:07 / 30 de julio de 2014

El director técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, no dio ninguna pista sobre el equipo que formará hoy ante San Lorenzo, nómina que guarda con recelo, tanto que ni los propios futbolistas saben si jugarán desde el inicio de las acciones.

Pese a esa figura, se da por descontado que por lo menos se efectuará dos variantes, como las inclusiones de José Luis Chávez en la mitad y la del ecuatoriano Carlos Tenorio en la ofensiva.

El entrenador recibió con satisfacción la información de que Gerardo Yecerotte no está suspendido, pues la Conmebol le levantó la tarjeta amarilla que le mostraron en el cotejo de ida, pero ayer en Tembladerani trascendió que no será utilizado al menos desde el inicio y que Lorgio Álvarez jugaría en su lugar. “Vamos a efectuar algunas variantes”, dijo Azkargorta.

En la práctica de ayer, el estratega se mostró molesto y exigente en las jugadas preparadas y en los ensayos de definición. Pidió a los jugadores mayor atención y les recriminó cada vez que incurrían en fallas. “Estoy cansado de corregir los mismos errores, pongamos mas atención a lo que hacemos”, se le escuchó decir.

El plantel académico trabajó en dos grupos, uno lo hizo en la parte técnico-táctica y el otro en la definición, luego intercambiaron las mismas tareas. Al final todos remataron tiros penales.

“Tenemos una gran desventaja, pero mañana (hoy) nosotros queremos brindar a todo el fútbol boliviano y a nuestro público un gran espectáculo de esfuerzo, de entrega. Esperamos conseguir la siguiente fase, que es la final, o por lo menos, dejar en el camino todo nuestro esfuerzo”, señaló en la conferencia de prensa. “Para nosotros es el aquí y ahora. Uno de los mensajes que transmito es que para hacer cinco, igualar la eliminatoria, tiene que ser por partes y no pensar en marcar de golpe”, afirmó.

Apoyo en la previa del partido

Aficionados

Ayer un grupo de hinchas de La Vieja Escuela se presentó en la práctica para alentar al plantel. Colgó decenas de banderas celestes en la malla olímpica alrededor de la cancha en Tembladerani y anunció que la barra  dará hoy un gran recibimiento en Miraflores.

Estadio

Las puertas de acceso al estadio Hernando Siles se abrirán a las 17.00 para que el aficionado tenga el tiempo suficiente para encontrar una ubicación. Se prevé que habrá un buen marco de público en las tribunas.

De celeste

El club utilizó sus cuentas oficiales en las redes sociales invitando a que el hincha pinte de celeste el estadio para que San Lorenzo sienta la presión de ser visitante desde antes del inicio de las acciones.

Despedida

El español Eduardo Moya tiene contrato hasta el final de la participación en la Copa Libertadores de América, ayer escribió en Twitter que, dependiendo del resultado, hoy puede ser su último día como jugador de Bolívar.

San Lorenzo está optimista por dar el salto

Rafael Sempértegui

En un ambiente bastante distendido y en medio de bromas, ayer San Lorenzo cerró su preparación en una de las canchas auxiliares de Blooming, en Santa Cruz, donde sus jugadores expresaron su propósito de lograr el pase a la final de la Copa Libertadores.

El entrenador Edgardo Bauza ordenó una práctica de fútbol en espacio reducido, matizado con labor recreativa. Los argentinos están optimistas para el cotejo revancha en el Hernando Siles. Tras la práctica de ayer, los jugadores ofrecieron una conferencia de prensa.

“Hay muy buena onda en todos nosotros para encarar la vuelta. Vinimos a conseguir la clasificación, estamos bien metidos en nuestro propósito y pienso que con los pies sobre la tierra lo vamos a conseguir”, aseguró Pablo Piatti, una de las figuras del plantel argentino.

Luego del entrenamiento, los futbolistas también atendieron a la treintena de hinchas del club que se hicieron presentes en la práctica, para quienes firmaron autógrafos y posaron para fotografías.

La práctica también contó con la visita del entrenador Néstor Clausen, quien saludó a Bauza antes del inicio de la práctica. De acuerdo con la planificación, hoy el plantel tiene descanso absoluto, almorzará al mediodía y está previsto que emprenda vuelo a La Paz a las 17.00 para llegar con el tiempo justo.

La opinión de los actores del lance

‘La vida continuará’: Carlos Tenorio, Bolívar

“Enfrentamos un nuevo reto. Lucharemos, mostraremos ganas, actitud y no nos desesperaremos. Si continuamos o no en la Copa, igual la vida continuará para seguir adelante”.

‘Vamos a intentarlo todo’: Luis Gutiérrez, Bolívar

“La intención es dejar el alma en la cancha. Ojalá definamos sin descuidar la marca. Vamos a intentarlo todo para mantenernos en la Copa. Es difícil, pero tenemos las armas”.

‘Queremos la copa’: Leandro Romagnolli, San Lorenzo

“Estamos enfocados en nuestro objetivo. Queremos la Copa, creo que un club como San Lorenzo se la merece. Está la diferencia, pero no es para confiarse”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia