Fútbol

Azkargorta sabe que Tenorio no va más

El DT llega mañana y el miércoles comienza la pretemporada del plantel

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:02 / 04 de enero de 2015

Al técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, ya le comunicaron que no tendrá al ecuatoriano Carlos Tenorio a disposición para el primer semestre y comienza a trabajar la idea de armar un ataque sin su segundo goleador.

“A mí me hubiera gustado contar con la misma gente con la que acabamos el anterior torneo, pero si no se puede, no se puede”, dijo Azkargorta. BAISA SRL, la empresa que administra el club, anunció que por presupuesto dejó sin efecto el contrato con el atacante.

Bolívar abrió la posibilidad de contar con William Ferreira y ya tuvo los primeros contactos con el club Leones Negros de Guadalajara, pero hasta ayer no hubo novedades. Azkargorta prefirió no opinar de esa posibilidad. “Ya lo saben desde hace mucho tiempo que de supuestos no hablo. Eso no es cuestión de mis deseos, sino de la cuestión económica y hablar de eso no me corresponde”. El colombiano Óscar Rodas es la alternativa de Tenorio si es que no llega otro refuerzo.

El estratega anunció para mañana, lunes, su llegada a La Paz para planificar el trabajo del plantel, que fue citado para el miércoles en su estadio de Tembladerani para comenzar la preparación. Azkargorta descartó la posibilidad de concentrar a los jugadores, pero adelantó que habrá dobles sesiones para poner a tono en la parte física a los futbolistas. Bolívar no tiene desafíos internacionales en el primer semestre, su única prioridad será el certamen Clausura de la Liga.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia