Fútbol

Azkargorta dice que ahora el turno es de los juveniles en la selección nacional

La selección de Bolivia se alista para visitar a Paraguay en fecha oficial de las eliminatorias y luego en el estadio Hernando Siles de La Paz jugará frente a Ecuador.

Xabier Azkargorta.

Xabier Azkargorta, DT de la selección boliviana de fútbol. Pedro Laguna.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz, La Paz

19:48 / 15 de agosto de 2013

El director técnico de la selección de fútbol, Xabier Azkargorta, expresó este jueves que llegó la oportunidad para dar espacio y oportunidad a los juveniles en el combinado nacional en un principio de renovación de nuevas figuras para el balompié profesional boliviano.

Bolivia, tras perder frente a su par de Chile el mes pasado, quedó eliminada de su posibilidad de llegar al mundial de fútbol Brasil 2014.

El vasco Azkargorta ponderó la participación de los juveniles frente a Venezuela el miércoles cuando se empató 2-2 en la ciudad de San Cristóbal. Afirmó que ahora el turno es de los nuevos cuadros que vienen de las filas inferiores de los clubes bolivianos.

"Frente a Venezuela hemos actuado con inteligencia y en lugar de entregarnos, todo lo contrario, hemos ido avanzando y nos hemos puesto incluso por delante, aunque nos faltó un poco de esa experiencia de manejar el resultado, pero quizá los muchachos jóvenes no lo aprenden, pero ahora ya tienen oportunidad", declaró el técnico a su llegada al aeropuerto internacional de Viru Viru.

La selección de Bolivia se alista para visitar a Paraguay en fecha oficial de las eliminatorias y luego en el estadio Hernando Siles de La Paz jugará frente a Ecuador. Azkargorta recordó que frente a Venezuela se tuvieron dos oportunidades claras de convertir, una con Veizaga y otra con Arce.

Afirmó que de las dos partes que tiene el fútbol, la defensiva y la ofensiva se logró mejor nota en la defensa frente a los venezolanos. Por otra parte, se informó de un desperfecto que sufrió el avión que transportó a los jugadores nacionales lo que retrasó su retorno a territorio boliviano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia