Fútbol

BAISA revisará a fin de año si el DT sigue o se va

Azkargorta concluirá su vinculación con la institución en diciembre

Azkargorta. El técnico celeste (centro) conversa con los jugadores.

Azkargorta. El técnico celeste (centro) conversa con los jugadores. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:05 / 07 de mayo de 2015

Así sea bicampeón, cosa probable —tras ganar el torneo Apertura y a punto de hacerlo en el Clausura—, BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, no garantiza que el técnico, el español Xabier Azkargorta, se quede para el próximo año, una vez que a finales de 2015 termine su contrato. El anuncio fue hecho ayer por el vicepresidente de BAISA SRL, Martín Claure, quien está en La Paz siguiendo la recta final del campeonato Apertura.

“Nos sentaremos a dialogar en diciembre, cuando termine su vinculación, evaluaremos lo hecho y después tomaremos una decisión”, expresó Claure. El tema del contrato del entrenador, sin embargo, no distrae a los celestes que están concentrados en el partido de esta noche frente a The Strongest.

Los jugadores saben que solamente ganando el clásico podrían ser campeones, pues otro resultado postergará el festejo por el título para más adelante. El volante Jhasmani Campos, en relación a la posibilidad de celebrar esta noche, mencionó que “para nosotros es un partido crucial, será difícil como todo clásico, pero ganando podemos ser campeones y no queremos dejar pasar esa oportunidad”.

También el defensor Luis Gutiérrez apuntó que el clásico 196 en la historia de la Liga es especial para las aspiraciones del club, “porque tenemos la posibilidad de ser campeones. Nos falta un pasito y aún no podemos festejar nada, pero el grupo está ansioso por hacer las cosas bien”.

En el cierre de los entrenamientos —ayer por la mañana en su reducto de Tembladerani—, el cuerpo técnico ordenó una tarea táctica, también de carácter estratégico, pues el equipo quedó definido con anterioridad. Los jugadores de Bolívar fueron concentrados anoche en un céntrico hotel. Tras servirse la cena, cuerpo técnico y futbolistas  se reunieron para tener una conversación exclusivamente del partido de esta noche.

Bolívar puede ser campeón solo si gana

Bolívar necesita ganar hoy para consagrarse campeón por anticipado. Solo con una victoria podrá dar esta noche la vuelta olímpica. Si empata —o pierde—, tendrá que esperar el siguiente partido para sumar los puntos necesarios para que ya nadie lo pueda alcanzar. Ahora tiene 42 unidades. Con 45 sería suficiente. Ni siquiera The Strongest podría empatarle si incluso le dan tres puntos en mesa por una apelación dentro de un proceso en contra de Petrolero (máximo haría 44).

También se quedaría sin chance Oriente, que lo máximo a lo que puede aspirar es a 42 —ganando desde hoy sus tres partidos que le quedan—. En cambio, si Bolívar empata (haría 43) tendría que esperar, porque el Tigre aún tendría chance de pasarlo —contando los puntos “en mesa”—, como también Wilstermann.

Con su victoria, ayer sobre Sport Boys, el equipo aviador llegó a 35, pero después de que se complete la jornada 20 hoy, le quedarán por jugar tres partidos, uno más que al resto. En el supuesto caso de que sume esos nueve puntos, llegaría a 44, uno más que Bolívar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia