Fútbol

Bajter asume las críticas y decide ‘hablar’ en cancha

El atigrado es optimista porque asegura que su nivel está en ascenso

Mediocampista. El uruguayo Maximiliano Batjer ayer en Achumani.

Mediocampista. El uruguayo Maximiliano Batjer ayer en Achumani. Foto: Rafael Sempértegui

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 08 de marzo de 2015

El mediocampista uruguayo Maximiliano Bajter no piensa responder con palabras a las críticas que le llegan y aseguró que su mejor manera de hablar es en la cancha, mostrando lo suyo.

“Yo llevo muchos años jugando a nivel profesional. Estoy acostumbrado a las críticas en el fútbol. Siempre pensé que la mejor forma de responder a todo eso es en la cancha, con la entrega, con dedicación y aportando lo mejor posible al equipo”, aseguró el volante charrúa.

Añadió que ya está totalmente adaptado a la ciudad, al grupo y al fútbol boliviano. Admitió que al inicio le costó bastante la adaptación, pero que ahora se siente mucho mejor y con las chances de mejorar aún mucho más su producción individual.

“Con tantos años en el fútbol y en varios países, sé cómo convivir con las críticas. A esta altura de mi carrera eso no me va a sacar de foco y mis objetivos. Como dije algún rato, a quienes me critiquen  no voy a responderles con palabras, sino con lo mejor que tengo”, explicó el volante.

Contó que pasó algunos momentos complicados por las presiones externas que surgieron, pero reiteró que es consciente de que la afición tiene el derecho de decir lo que piensa y que esas opiniones hay que respetarlas.

“Lo que pasa es que si vemos los resultados totales, el balance general es positivo, porque siempre estamos peleando los primeros lugares. Ahora mismo estamos con las chances de seguir en la Copa Libertadores y en la Liga ni que se diga, entonces ese es el resultado grupal de lo que todos hacemos”, afirmó el volante.

“En la Libertadores nada está decidido, nadie está clasificado y hay dos cupos. Nos hacemos fuertes en La Paz y a Brasil seguro que tenemos que ir a jugárnolas.

En la Liga el panorama es más amplio. Estamos para pelear en ambos frentes”, señaló.

Bajter indicó que se siente mucho más tranquilo cuando tiene a su familia junto a él, en este caso su esposa Stephanie y sus dos pequeños hijos. 

El uruguayo expresó que está con todas las energías y las pilas cargadas para jugar tanto la Liga como la Copa Libertadores.

El mediocampista es uno de los candidatos para viajar a Potosí y jugar el miércoles ante Real, donde está la posibilidad de que el equipo viaje con todo su potencial futbolístico.

Ayer, el equipo reanudó su preparación luego de que el viernes regresó de Chile. El plantel cumplió una labor netamente física a órdenes del preparador físico argentino Gustavo Pérez y la coordinación del asistente chileno Arturo Norambuena.

Todos los futbolistas efectuaron una exigente labor física, ejecutando diferentes circuitos en el trote cumplido a lo largo de la cancha del estadio de Achumani. No se reporta ningún jugador lesionado del primer plantel.

El único que cumple una labor diferenciada es el volante Daniel Chávez, quien realizó un trabajo en la arena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia