Fútbol

Bajter se pone bien en lo físico

Si es habilitado, el DT Craviotto podría tomarlo en cuenta para el cotejo del    domingo frente a Real Potosí

Maximiliano Bajter levanta el dedo pulgar  durante un trabajo físico en Achumani.

Maximiliano Bajter levanta el dedo pulgar durante un trabajo físico en Achumani. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:54 / 18 de agosto de 2014

El uruguayo Maximiliano Bajter, la última incorporación de The Strongest, ha mejorado su condición física en los últimos días y si es habilitado podría ser citado para el banco de suplentes de cara al partido del domingo frente a Real Potosí, en la Villa Imperial por la tercera fecha del torneo Apertura.

Tras el entrenamiento del sábado, del que participó el charrúa y los jugadores que no fueron convocados para el cotejo del viernes con San José en Oruro, el cuerpo técnico advirtió un importante  progreso en el aspecto físico en el uruguayo. “El sábado se lo notó más suelto. Si lo veo bien lo llevo al banco”, dijo de pasada el técnico Néstor Óscar Craviotto.

Bajter llegó el lunes 11 por la noche a La Paz, el martes pasó la revisión médica y el miércoles se integró a los entrenamientos del plantel. Ese día participó de su primera práctica de fútbol  y aunque se cansó rápidamente, dio muestras de su calidad.

El entrenador espera que el volante sea habilitado hasta el viernes para tomarlo en cuenta. La dirigencia se pone a partir de hoy manos a la obra para solicitar a su último club, el Veracruz de México, el envío del Certificado de Transferencia Internacional (CTI), aunque el futbolista ya finalizó su relación contractual con esa institución, en la que jugó el primer semestre del año.

Con el que sí podrá contar Craviotto es con el capitán Pablo Escobar, quien ya cumplió dos partidos de suspensión por expulsión. El volante fue expulsado en el último encuentro del Tigre en el torneo anterior (25 de mayo frente a Blooming).

Para Alejandro Chumacero y Abraham Cabrera, quienes se recuperan de lesiones complicadas, será día D, de acuerdo con lo expresado en la víspera por el médico de campo del club atigrado Víctor Ameller, porque serán valorados y después se determinará si pueden ser tomados en cuenta para el cotejo del fin de semana ante el lila.

Chumacero estuvo afectado por un desgarro en la inserción del tendón de los músculos isquiotibiales del lado izquierdo; mientras que Cabrera, quien prácticamente se perdió del trabajo de pretemporada y no jugó ningún partido del torneo de invierno, se recupera de un microdesgarro en el glúteo medio derecho.

“Mañana (hoy) los vamos a ver y después vamos a tomar una decisión”, dijo el galeno. También hoy se examinará a Nelvin Soliz y Luis Melgar, quienes terminaron golpeados en el cotejo del viernes en Oruro.

Méndez viajará a la Argentina

Problemas

El CTI del futbolista argentino Abel Méndez aún no llegó porque existe algún problema en la AFA, que obligará al jugador a viajar a su país para solucionarlo.

Práctica

Después de dos días de descanso para el grueso del plantel y uno para los que no fueron convocados para el cotejo con San José del viernes, el plantel atigrado reanuda hoy por la mañana sus prácticas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia