Fútbol

Bajter, el último en llegar

El DT Craviotto y los dirigentes anticiparon que por ahora no habrá más refuerzos. El uruguayo Bajter llega esta noche

Jair Torrico (izq.), Enrique Parada y Luis Torrico, en una práctica en Achumani.

Jair Torrico (izq.), Enrique Parada y Luis Torrico, en una práctica en Achumani. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 11 de agosto de 2014

Con la llegada del mediocampista uruguayo Maximiliano Bajter, con el que existe un acuerdo de palabra para su incorporación, el club The Strongest pondrá punto final a las incorporaciones para encarar el torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.

Está previsto que el mediocampista charrúa llegue a La Paz hoy a las 18.30 desde Montevideo y probablemente mañana —después de terminar de arreglar el tema contractual y pasar la revisión médica— empiece a entrenar con el plantel.

El técnico Néstor Craviotto está resignado a no contar con más refuerzos, aunque quedó pendiente la llegada de un delantero más. “No vienen más refuerzos, porque el club no está en condiciones de buscar a nadie más”, declaró.

El DT no contará con otro atacante y para colmo de males Ernesto Cristaldo dejará el club para ir a jugar a Paraguay, en esta semana se enrolará al 3 de Febrero de la primera división de ese país.

Para el técnico la figura, sin embargo, no es que Bajter llega para ocupar el lugar de Cristaldo. “No necesitábamos que se vaya Ernesto, sino sumar refuerzos; pero no es posible y trataremos de hacer lo mejor”, dijo el director técnico.

Bajter será el séptimo refuerzo del Tigre para el primer torneo de la temporada 2014-2015. Antes llegaron Rodrigo Ramallo, Luis Aníbal Torrico, Fernando Martelli, Marco Daniel Vaca (arquero), Abel Méndez, Miguel  Quiroga y David Checa. También se incorporaron los juveniles Jhon Jairo Otta y Dico Roca.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol Profesional de The Strongest, ratificó que “por ahora no viene nadie más; pero mientras esté abierto el libro de pases, siempre puede haber una opción”.

El Tigre ya piensa en cotejo con San José

Prácticas

Tras el triunfo del sábado frente a Sport Boys  y la jornada de descanso de ayer, el plantel de The Strongest reanudará esta tarde sus entrenamientos pensando en el cotejo del viernes frente a San José, por la segunda fecha.

Difícil

El DT Craviotto anticipó que el santo, que ayer le ganó a Bolívar, es un rival “muy difícil”; pero su equipo llegará bien a ese encuentro “porque es bueno empezar ganando, porque te da confianza”.

Lesionados

El técnico también anticipó que en esta semana se buscará recuperar a los lesionados: Alejandro Chumacero, Gabriel Ríos y Abraham Cabrera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia