Fútbol

Baldivieso convoca a Marteli y Arce para los partidos por eliminatorias

El DT calificó de “histórica” la convocatoria, porque dijo que lamó a jugadores de los 12 clubes que conforman la Liga. La concentración inicia el domingo por la noche.

Juan Carlos Arce (izq.) y Fernando Marteli fueron convocados por Baldivieso

Juan Carlos Arce (izq.) y Fernando Marteli fueron convocados por Baldivieso

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:50 / 24 de septiembre de 2015

El entrenador de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, dio a conocer hoy la nómina de los 30 jugadores convocados para los cotejos por eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con Uruguay, en La Paz, y contra Ecuador en Quito. En la lista destacan el brasileño-boliviano Fernando Marteli y el atacante Juan Carlos Arce.

Baldivieso, como estaba previsto, citó a última hora a Marteli, luego de que el jugador terminara con sus trámites de naturalización y, junto a él y a los restantes seleccionados, a Juan Carlos Arce, quien estuvo ausente en el último llamado porque, a decir del técnico, había puesto en duda aceptar la convocatoria.

En los últimos días Arce se comunicó en el entrenador para expresarle su predisposición para integrar el equipo patrio, después de ofrecerle una disculpa.

Siete son las novedades con respecto a la última citación. Ademásde Arce y Marteli, figuran Danny Bejarano del Panetolikos de Grecia, Martín Smedberg del IFK Goteborg de Suecia, Sebastián Gamarra del AC Milan de Italia, Samuel Galindo de Petrolero de Yacuiba y Gabriel Ríos de Ciclón.

Baldivieso anunció que de la nómina presentada hoy hará un recorte final de cinco jugadores antes de los cotejos con Uruguay y Ecuador.

Dijo además que esta convocatoria es ‘histórica’ porque tomó en cuenta a jugadores de los 12 clubes de la Liga profesional del Fútbol Boliviano, al margen de los tres futbolistas que militan en clubes del extranjero.

“Quiero destacar que los 30 jugadores convocados son en un 99,9% titulares en sus equipos y también mencionar que por primera vez se convoca a futbolistas de los 12 equipos profesionales que tiene el fútbol boliviano, esto es histórico”, apuntó y luego pidió a la hinchada paciencia y tranquilidad en esta nueva era de la selección boliviana.

“Pedirles paciencia, tranquilidad porque los resultados nunca se dan de la noche a la mañana, agradecer a todo el país por el cariño mostrado y a los jugadores también agradecerles por la entrega y compromiso”, expresó el cochabambino.

Bolívar y The Strongest son los clubes que más jugadores aportan a la selección: seis cada uno. Luego está Sport Boys con cuatro y Wilstermann con tres.

Los seleccionados concentrarán desde el domingo por la noche, una vez que concluya la fecha liguera. El cuartel general será el hotel Camino Real de la zona de Calacoto. Bolivia enfrentará a Uruguay el 8 de octubre en La Paz y el 13 visitará a Ecuador en Quito.

 

 

Lista de convocados

Arqueros:

Romel Quiñónez (Bolívar)

Carlos Lampe (Sport Boys)

Gustavo Salvatierra (Wilstermann)

Defensores:

Juan carlos Zampiery (Sport Boys)

Miguel Hurtado (Blooming)

Erwin Saavedra (Bolívar)

Ronald Eguino (Bolívar)

Edwar Zenteno (Wilstermann)

Jorge Cuéllar (Wilstermann)

Luis Torrico (Nacional Potosí)

Fernando Marteli (The Strongest)

Jair Torrico (The Strongest)

Leonel Morales (Sport Boys)

Enrique Flores (Universitario)

Mediocampistas:

Raúl Castro (The Strongest)

Wálter Veizaga (The Strongest)

Alejandro Chumacero (The Strongest)

Alejandro Meleán (Oriente Petrolero)

Mario Parrado (San José)

Rudy Cardozo (Bolívar)

Jaime Arrascaita (Bolívar)

Danny Bejarano (Panetolikos-Grecia)

Martin Smedberg (IFK Goteborg-Suecia)

Sebastián Gamarra (AC Milan Primavera-Italia)

Samuel Galindo (Petrolero)

Delanteros:

Rodrigo Ramallo (The Strongest)

Juan Carlos Arce (Bolívar)

Gabriel Ríos (Ciclón)

Jhasmany Duk (Sport Boys)

Gilbert Álvarez (Real Potosí)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia