Fútbol

Baldivieso: Martins ya renunció tres veces; nadie es imprescindible

El director técnico de la Selección dijo que le extrañó la decisión que tomó el delantero porque antes había hablado con él y no le había dicho nada. Pese a todo, dijo que tanto Martins como Ronald Raldes tienen las puertas abiertas para volver.

Julio César Baldivieso luego de enterarse de que fue elegido como técnico de la selección.

Julio César Baldivieso, técnico de la selección boliviana de fútbol. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:09 / 16 de septiembre de 2015

El seleccionador nacional Julio César Baldivieso reveló hoy que el delantero Marcelo Martins ya renunció en tres ocasiones al cuadro nacional en su afán de nombrar al DT y, tras apuntar que “nadie es imprescindible”, reiteró que proyecta dar oportunidad a los jóvenes durante su gestión. Martins rechazó formar parte de la Selección mientras Baldivieso continúe al mando.

“Es la tercera vez que Marcelo renuncia y es la tercera vez que quiere él nombrar al técnico de la Selección, de todas maneras nadie es imprescindible en la vida”, señaló esta mañana en contacto con la Red PAT. No obstante, dijo que las puertas de la Verde continúan abiertas para el delantero y también para el excapitán, Ronald Raldes, quien presentó su renuncia la anterior semana.

“Martins y Raldes son jugadores que nos habrían dado un plus aparte y las puertas están abiertas por si quieren volver; en todo caso la Selección tiene que seguir marchando”, aseveró.

Martins anunció ayer desde China, donde juega, que no volverá al seleccionado mientras Baldivieso siga como director técnico, porque considera que “es difícil mantener un clima saludable” con el cochabambino al frente del equipo.

El entrenador dijo hoy que le extraña la decisión del delantero, porque horas antes de hacer conocer su postura habló con él y no le informó nada al respecto. Reiteró que respeta su posición y ratificó que nadie está obligado a defender los colores del país.

“Extrañado porque antes de que Martins renuncie a la Selección yo tuve un contacto con él. Inclusive me había dicho que no pudo conseguir los diez días de permiso para venir antes, y nos enteramos a medio día que había renunciado”, explicó el profesional.

Sobre la capitanía en la Selección, aseguró que había decidido nombrar a Martins para que sea el abanderado y que ahora no entiende los motivos de su alejamiento.

El exmundialista agradeció el apoyo de la gente por el apoyo que recibió y confirmó que dará oportunidad a los jóvenes valores para los encuentros por las eliminatorias de Rusia 2018 ante Uruguay, el 8 de octubre y con Ecuador, el 13 del mismo mes.

“Hay que seguir adelante y darle sobre todo oportunidad a la gente joven y agradecer al país por su apoyo, y también a aquellos aprovechadores que esperan el momento difícil para hacer mella y escribir lo que les da la gana, decirles que esto me hace más fuerte”, sostuvo Baldivieso.

El cuerpo técnico de la selección boliviana sostiene reuniones desde ayer en Santa Cruz para presentar hoy a las 15.00 ó 16.00 la nómina de convocados que concentrarán en La Paz para los cotejos con “charrúas” y ecuatorianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia