Fútbol

Baldivieso: ‘La Selección no es una obligación, sino una gran satisfacción’

El director técnico de la Selección dijo que respeta la decisión que tomó Ronald Raldes. Anunció que se reunirá con sus colaboradores para definir la lista de convocados para las Eliminatorias y que los jugadores que están pasando un buen momento tienen las puertas abiertas.

En La Paz. Baldivieso sale de la reunión que tuvo con Villegas.

El seleccionador nacional, Julio César Baldivieso. Miguel Carrasco.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:36 / 14 de septiembre de 2015

El director técnico de la Selección Boliviana, Julio César Baldivieso, se refirió hoy a la renuncia que el viernes presentó el capitán Ronald Raldes y dijo que respetará la decisión de los jugadores que opten por este camino y trabajará con quienes quieran defender los colores de la Verde.

“Respeto mucho la decisión de los futbolistas, el que quiera estar bienvenido y el que no, seguramente hará conocer su posición. Creo que hay muchos jugadores que tienen el deseo de jugar por el país”, señaló durante una entrevista con la Red PAT.

Informó además que en las próximas horas se reunirá con su cuerpo técnico para definir la lista de convocados para los cotejos por las eliminatorias ante Uruguay y Ecuador y anticipó que todo jugador que esté pasando un buen momento tiene las puertas abiertas.

“Entre hoy y mañana  vamos a analizar la lista de jugadores que nos parecerían ideales para la selección nacional, pero cada futbolista es libre de decidir si quiere asistir, la Selección no es una obligación, sino una gran satisfacción y orgullo”, afirmó.

El DT también se refirió al paro anunciado por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y la amenaza de impedir que los jugadores acudan a la convocatoria del seleccionado por las deudas que tienen algunos clubes con sus deportistas.

“Me llamó David Panigua (representante legal de Fabol), quien me hizo conocer que dos clubes no están cumpliendo con los compromisos que tenían y era muy probable que se pare, entonces el fútbol entra en paro, confío en que en las próximas horas se pueda solucionar”, expresó.

Durante la entrevista también hizo conocer su molestia con algunos comentarios emitidos por extranjeros sobre el equipo patrio. “He escuchado comentarios de gente que ha llegado al país hace cuatro meses y se dan el lujo de comentar acerca de la Selección, espero que los extranjeros puedan respetar un poco al elemento nacional, para llegar hasta acá hay que ganar algo en el país”, sentenció, sin identificar directamente  a los aludidos.

Pidió a los hinchas que tengan confianza en su trabajo y tomen en cuenta que los resultados no son inmediatos. “Pido a la gente que no nos exija resultados de la noche a la mañana, en el fútbol es importante respetar los procesos para revertir muchas cosas, pese a que los resultados son importantes en el deporte”, dijo.

La Selección debe comenzar en los siguientes días su preparación de cara a los compromisos por las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018. Bolivia enfrentará en la primera fecha a Uruguay, el 8 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz, y luego se medirá con Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el 13 de octubre.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia